La Iglesia pidió a Provincia marcha atrás en las nuevas restricciones para actos de culto

Obispos se plantearon la dificultad de sostener estos actos al aire libre con la llegada del invierno y solicitaron tener en cuenta que hay templos de amplias dimensiones.

Por Redacción

martes 11 de mayo, 2021

El Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, junto con el Monseñor Carlos Malfa en representación de los obispos del interior provincial y con Monseñor Jorge Vázquez, en representación de los obispos del Conurbano, mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco. También estuvo presente el Ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.

El encuentro tuvo lugar este lunes, luego de que los obispos enviarán una carta para solicitar la revisión de las nuevas restricciones para Fase 3, que incluyen la prohibición de los actos de culto en espacios cerrados y de más de diez personas en el exterior.

Luego plantearon que, desde el punto de vista meramente fenomenológico, los actos de culto tienen características tan diferentes a los actos deportivos o de esparcimiento, que se vuelve indispensable analizarlos separadamente. Particularmente porque, por sus características de poca interacción con los asistentes, los riesgos de contagio son menores.

Al mismo tiempo, se planteó la dificultad, sobre todo en lugares como Mar del Plata, de sostener estos actos al aire libre con la llegada del invierno, y se pidió tener en cuenta que hay templos de amplias dimensiones, pero no han tenido ninguna novedad.

"Los obispos tuvimos la posibilidad de mandar una carta al encargado de relaciones con la comunidad de la provincia, y después de gestionar con el Arzobispo de La Plata esta reunión con el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro Andrés Larroque para plantear esta situación, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna novedad", indicó Gabriel Mestre, obispo de Mar del Plata.

"Pedimos que se revea esto y que en la Fase 3 podamos tener el culto abierto con el protocolo que corresponde y cuidándonos. Teniendo en cuenta que no hubo ningún contagio en el marco de la Iglesia. En Mar del Plata, ocurrieron en los comedores y hogares", explicó.

"Esperamos que se pueda flexibilizar, vamos a seguir con el reclamo. Creo que, en el afán por cuidarnos, no tuvieron en cuenta que se estaba tocando un aspecto esencial para las personas que tenemos fe. Espero que se pueda revertir y sigamos con un aforo del 30%", concluyó.

Comentarios