Toma en la sede local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

La Agrupación Vecinos Unidos reclama asistencia alimentaria y la inclusión en el programa Potenciar Trabajo. Cortaron en 20 de septiembre y Santa Cruz y amenazan con un nuevo acampe de no tener respuestas.

Por Redacción

martes 11 de mayo, 2021

La Agrupación Vecinos Unidos realizó este martes concentración y protesta en el Centro de Referencia (CDR) Mar del Plata del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para reclamar asistencia alimentaria, ayuda inmediata y la inclusión en el programa Potenciar Trabajo.

Además, se procedió a la toma de las oficinas, un corte en 20 de septiembre y Santa Cruz, y amenazan con un nuevo acampe de no tener respuestas. "El establecimiento está tomado por cinco compañeras y, hasta no tener fecha estimada de cobro, no vamos a levantar la medida de fuerza", indicó Carlos Samite, desde la organización.

"Nos hacemos presentes a tres meses de un acampe que llevamos adelante en reclamo de mercadería mensual para los comedores y la agrupación a la cual el mes pasado no fue entregada. Necesitamos que llegue lo prometido a las organizaciones", explicó.

"Los compañeros están pasando por una situación muy crítica. Están todos en la calle. Necesitamos herramientas y trabajo para subsistir. Salimos para decir basta de hambre y basta de ajuste. Es lamentable para Mar del Plata", agregó.

Comentarios