Crisis del Transporte: desde el Ejecutivo buscan avanzar con la emergencia y la prórroga del contrato

El secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, destacó que “tenemos que garantizar la prestación del actual servicio” del transporte público. A contrarreloj, el Concejo Deliberante deberá tomar definiciones. "Tenemos poco tiempo", dijo el funcionario de Montenegro.

Por Redacción

miércoles 12 de mayo, 2021

Con el proyecto de ordenanza del nuevo pliego de licitación que fracasó en la comisión de Legislación del cuerpo legislativo, un pedido de aumento de boleto y una solicitud de prórroga del actual contrato por tres años, el Concejo Deliberante define a contrarreloj el futuro del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon. Mientras tanto, crece la incertidumbre de los miles de marplatenses que utilizan el servicio.

En la última reunión de la comisión de Movilidad Urbana, se propuso solicitarle a la Subsecretaría Legal y Técnica del municipio una batería de informes sobre la posibilidad de prorrogar el contrato y declarar la emergencia del servicio.

En las últimas horas, el gobierno de Guillermo Montenegro envió las respuestas al HCD ante las requisitorias de los concejales.

Tal como adelantó este portal de noticias, el Ejecutivo local avaló que se avance en la declaración de emergencia y la prórroga del actual contrato. En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), el secretario de Gobierno del municipio, Santiago Bonifatti, destacó que “tenemos que garantizar la prestación del actual servicio” del transporte público en el distrito de General Pueyrredon.

No puede ser que en Mar del Plata se dude si se va a tener o no servicio de transporte a partir del 19 de junio. Necesitamos que la incertidumbre que ha puesto la pandemia a todos los vecinos, esta no sea una más. Vamos a trabajar para garantizar la continuidad del servicio, que es lo más importante", remarcó el funcionario de Montenegro.

Además, sostuvo que “respecto a la emergencia es poner en palabras lo que ya nos está pasando. No hay ninguna duda que el servicio del transporte público de pasajeros está atravesando la peor crisis de su historia en toda la Argentina, no sólo en Mar del Plata. La declaración de emergencia lo que pone en palabras es la realidad que se vive día a día”. “Tenemos que trabajar todos los bloques políticos en cómo garantizar al marplatense la continuidad del transporte público”, subrayó.

A renglón seguido, Bonifatti aseveró que "tiene que dar un tiempo suficiente para que podamos revisar el proyecto del pliego, se vote y licitemos. Es para poner lo antes posible a la ciudad en sintonía de un servicio superior al que se tiene”. “Debe ser el tiempo para generar esta discusión que se tiene y le faltan algunos capítulos. Tenemos poco tiempo, pero todos entendemos y coincidimos en la importancia de garantizar el servicio de transporte", agregó.

"Sería muy injusto que el 20 de junio no haya colectivos porque sería sumarle una preocupación más a las que ya tienen los marplatenses", sentenció.

Comentarios