Destacan el "diálogo" para aprobar el Plan de Reactivación de la Construcción

Lo dijo el el secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio, Jorge González, luego de que el Concejo Deliberante avalará la iniciativa impulsada por el intendente Guillermo Montenegro.

Por Redacción

miércoles 12 de mayo, 2021

Con la aprobación de la nueva normativa por parte del Honorable Concejo Deliberante, tal como adelantó El Marplatense, comenzará a regir el nuevo Plan de Incentivos para la Construcción; el cual tiene como objetivo estimular la industria en el marco de la crisis originada por la pandemia, buscando una reactivación en el sector para alcanzar y en consecuencia, más inversiones y generación de nuevos puestos de trabajo en el distrito de General Pueyrredon.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el secretario de Obras y Planeamiento Urbano del Municipio, Jorge González, explicó que "el proyecto busca la generación de empleo genuino a partir de la industria de la construcción". "Constaba de 13 anexos, que fueron divididos en distintos expedientes, que involucran la creación de nuevos elementos de gestión en el Municipio para acelerar los tiempos de tratamiento de los proyectos del para que cuando tengan que avanzar los inversores pueda tener una mayor  certidumbre sobre cuándo y cuánto le va a costar", detalló.

A continuación, destacó que "también se llevaron adelante modificaciones de artículos del reglamento general de construcciones. Es amplio el espectro de lo que tratamos, mucho trabajo y consenso. Es destacable que de 13, 10 anexos hayan sido aprobados con unanimidad, y los otros por mayoría".

Además, González dijo que "este es un trabajo de un año, nos llevó entre cuatro y cinco meses para redondear el proyecto para poder elevarlo al Concejo Deliberante. Todos queremos que los tiempos sean lo más rápido que se puedan. Seguimos estando en pandemia y crisis económica, así que, estas herramientas sirven y van a perdurar en el tiempo. La visión no es solo para hoy, sino para el futuro".

"Fue clave el diálogo para que se aprobara esta iniciativa. El espacio urbano es de todos, la ciudad también, y si no abrimos la búsqueda de consensos es imposible llevarlo adelante", finalizó el funcionario de Guillermo Montenegro.

Comentarios