Hallaron la estatua robada en la Plaza San Martín: la tenían enterrada en un campo

Estaba envuelta en una frazada y dentro de un barril plástico. Se aprehendió a un joven de 20 años que estaba a cargo del establecimiento.

Por Redacción

miércoles 12 de mayo, 2021

La estatua "Sirena", que fue robada de la plaza San Martín el pasado 23 de abril, fue encontrada por efectivos de la Delegación Deparatamental de Investigaciones (DDI) en un campo ubicado por la ruta 2.

El operativo se desplegó este miércoles por la tarde, en un campo emplazado en el kilómetro 392 de la ruta 2.

Los investigadores lograron establecer que la obra de arte había sido trasladada y enterrada en el lugar, por lo que un numeroso grupo de detectives, se constituyeron en el campo, logrando detectar tierra removida bajo la cual se hallo la estatua, envuelta en una frazada y dentro de un barril plástico.

Asimismo se procedió a la aprehensión de un joven de 20 años, quien se hallaba al momento a cargo del establecimiento, dedicado al entrenamiento de caballos para carreras de endura.

Durante la mañana de este miércoles, efectivos de la DDI Mar del Plata cumplimentaron dos órdenes de allanamiento en edificios de Rauch al 900, donde se procedió a la aprehensión de un hombre de 43 años, imputado en calidad de participe en la comisión del injusto investigado.

Comentarios