La Justicia rechazó un pedido gremial para suspender la presencialidad en Mar del Plata

El gremio docente Udocba había solicitado el dictado de una medida cautelar en el distrito ante el grave avance de los casos de coronavirus.

Por Redacción

miércoles 12 de mayo, 2021

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) realizó este lunes una presentación judicial para la suspensión de las clases presenciales en Mar del Plata y fue rechazada por el Juzgado Contencioso Administrativo Nº 1 este martes.

El argumento del gremio docente era la permanencia de la ciudad en Fase 3 en contraposición a lo determinado por el Gobierno nacional que considera al distrito en "alerta epidemiológica". Además, expresaron: "Solicitamos una cautelar para la suspensión de clases presenciales ante el grave avance de casos de Covid".

Ante el rechazo, El Marplatense habló con la secretaria General de Udocba, Silvia Urdiroz, quien afirmó que se siguen "emitiendo pedidos para que se suspendan las clases en el distrito de General Pueyrredon".

"La situación está cada vez más compleja, más allá de los fallecimientos de los dos docentes y del auxiliar, aún tenemos problemas de infraestructura. A eso, sumale que, dada la cantidad de contagios entre alumnos y docentes, la continuidad pedagógica no se está cumpliendo", explicó.

"Esperamos que las autoridades presenciales tomen en consideración todas estas cuestiones y piensen en la suspensión de las clases presenciales, por lo menos hasta que la población esté vacunada, y que continúe la virtualidad", concluyó.

Comentarios