Legisladora local destacó el apoyo Nacional en obras "significativas para Mar del Plata"

Se trata de la legisladora Provincial Débora Indarte quien recorrió tres sitios de la ciudad, de importancia arquitectónica, cultural y social, que serán puestos en valor por el Gobierno Nacional.

Por Redacción

miércoles 12 de mayo, 2021

La diputada provincial Débora Indarte visitó tres lugares que forman parte del patrimonio arquitectónico y cultural de Mar del Plata, que serán restaurados "gracias a la intervención del Ministerio de Obras Públicas de la Nación", destacó la legisladora.
La diputada marplatense, además, mantuvo reuniones técnicas con funcionarios nacionales para conocer detalles de la ejecución de obras.
En su reciente reunión con los equipos técnicos de Nación, Indarte conversó sobre distintas obras para la ciudad y la región y tuvo una respuesta positiva a sus inquietudes. Destacó que “el presidente Alberto Fernández tiene la firme decisión de generar obras públicas para apuntalar la recuperación económica”.
La diputada se acercó hasta la histórica “Casa del Puente”. Allí estuvo con la directora de Obras y Planeamiento Urbano municipal, Magalí Marazzo; y  las integrantes de la  Asociación Amigos Casa Sobre el Arroyo, Graciela Di Iorio y  Ana Biasone.
En este lugar  diseñado por Amancio Williams  está prevista una restauración y puesta en valor integral del edificio. La obra estará terminada en 12 meses y el monto licitado será de $ 43.181.550. 
La legisladora del Frente de Todos estuvo también en el Instituto Saturnino Unzué, en donde está prevista una restauración e iluminación de fachadas y cubiertas del cuerpo principal (frente a Bv. Marítimo). Además, se prevé una refuncionalización de espacios interiores del bloque y conexión al ala derecha (ya en funciones), consolidación y puesta en valor del Oratorio. El plazo de la obra será de 12 meses y el monto aproximado de inversión será de $ 350.000.000.
Finalmente,  Indarte llegó hasta el Hotel N°4 de la Unidad Turística Chapadmalal. En este caso, están preparando una puesta en valor de espacios nobles, núcleos sanitarios, habitaciones y áreas de servicio, actualización tecnológica y accesibilidad. En 18 meses piensan terminar la obra con un monto a licitar de $ 618.299.589.
Indarte destacó la importancia de la planificación a largo plazo, ya que la inversión que proyecta el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas “es más que significativa e importante”. Agregó que “profundiza la puesta en valor de sitios históricos de Mar del Plata, íconos de la ciudad, patrimonio arquitectónico y que también son de lo emblema turístico y social”.
Para Indarte,  “no solo se trata de la puesta en valor de sitios históricos, si no de la generación de empleo genuino para los vecinos de la ciudad”. Además, expresó: “No debemos olvidar que obras en estos sitios emblemáticos, indirectamente también significa la puesta en valor de su entorno, de su barrio, de toda la comunidad en la que está emplazado”.

Comentarios