Trasladarán a los adultos mayores alojados en el Hogar Municipal de Ancianos para iniciar las obras

Desde el área de Derechos Humanos explicaron que la ausencia de servicio de gas, por lo que no hay agua caliente ni calefacción, se debe a que "el edificio tiene alrededor de 90 años, está deteriorado y pasó años de desidia" y además sólo "se fueron haciendo parches".

Por Redacción

miércoles 12 de mayo, 2021

Tras el pedido del bloque de concejales de Acción Marplatense debido a "la ausencia de servicio de gas en el Hogar Municipal de Ancianos por lo que no hay agua caliente ni calefacción", hubo respuesta inmediata desde la secretaría de Derechos Humanos, que informaron el inicio de obras "de fondo" en el establecimiento, para lo cual se trasladará a las 35 personas mayores que actualmente residen en el lugar.

"Lo que está pasando en el Hogar Eva Perón responde a una cuestión estructural del edificio que tiene alrededor de 90 años y está realmente muy deteriorado, con años de desidia, lo cual repercute en la aparición de desperfectos, a partir de la obra de remodelación en una de las alas y la cocina", indicó la sub secretaria de Derechos Humanos, Daniela Zulcovsky.

"Dada la envergadura de la obra decidimos trasladar a los residentes a la Gruta para poder hacer la obra y dejar las instalaciones en condiciones para que las personas mayores puedan volver a la institución", agregó.

Asimismo, la responsable del área detalló que "el traslado se va a dar el sábado y de momento estamos con soluciones paliativas. Hemos puesto un termotanque, con microondas, habilitamos una cocina para poder darles alimentación, pero no es digno que sigan viviendo en estas condiciones, incluso durante las obras".

En cuanto a la duración de dichas obras, Zulcovsky destacó que "serían aproximadamente 6 meses entre la cocina y el ala nueva. Pensamos que pueda ser menor, pero queremos que esté en impecables condiciones para que las personas mayores puedan volver. Porque no tiene sentido hacer un parche como se venía haciendo, sino hacer una cuestión de fondo para que vuelvan en un lugar como se merecen".

Por otra parte, la sub secretaria de Derechos Humanos explicó cómo se aborda la cuestión referida a las personas en situación de calle y expresó que "el Departamento de Asistencia crítica da respuesta permanente los 365 días del año durante las 24 horas. Actualmente funciona el parador para hombres y tenemos un convenio con el Hogar de Nazaret para las mujeres. Y estamos poniendo en marcha el operativo frío para poder cubrir las necesidades de esta población".

 

Comentarios