Crisis del transporte: el Concejo Deliberante tratará expedientes claves para la continuidad del servicio

Este jueves, la comisión de Movilidad Urbana  tratará una batería de expedientes para definir el futuro del servicio del transporte público de pasajeros en Mar del Plata.

Por Redacción

jueves 13 de mayo, 2021

Luego del paro de 72 horas del sindicato de Trabajadores Municipal tras fracasar la negociación paritaria, la comisión de Movilidad Urbana del Concejo Deliberante tratará este jueves una batería de expedientes claves para el futuro del servicio del transporte público de pasajeros en el distrito de General Pueyrredon.

A contrarreloj, los concejales deberán definir sus posturas con respecto a los tres pedidos realizados por  la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap): extensión del actual contrato, aumento del boleto y la declaración de emergencia. Mientras tanto, crece la incertidumbre de los miles de marplatenses que utilizan el servicio tras el fracaso del proyecto del nuevo pliego de licitación en el HCD.

En la última reunión de la comisión de Movilidad Urbana, se propuso solicitarle a la Subsecretaría Legal y Técnica del municipio informes sobre la posibilidad de prorrogar el contrato y declarar la emergencia del servicio.

En las últimas horas, el gobierno de Guillermo Montenegro envió las respuestas al HCD ante las requisitorias de los concejales. Tal como adelantó este portal de noticias, el Ejecutivo local avaló que se avance en la declaración de emergencia y la continuidad del actual contrato.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, manifestó que “hay que declarar la emergencia del servicio del transporte público y extender el actual contrato”.

No puede quedar en el aire el sistema del transporte de Mar del Plata. Hay que extender el actual contrato hasta que se lleve adelante la adjudicación de la licitación”, destacó la edil radical.

Y remarcó que “hay que apurar los tiempos, no me imagino una Mar del Plata sin colectivos, a partir del 20 de junio, cuando vence el actual contrato”.

Hay que votar todo lo que sea necesario para que eso no suceda. Debemos sacar adelante estas herramientas para que el Ejecutivo pueda llevar la tranquilidad al vecino sobre que seguirá el sistema de transporte después del 19 de junio”, subrayó Baragiola.

Para finalizar, la concejal oficialista le apuntó a la oposición: “Esperamos que nadie se desubique y busque una imagen de una Mar del Plata sin colectivos en el medio de una pandemia”. “El Ejecutivo necesita estas herramientas y el Concejo Deliberante se las tiene que dar”, sentenció.

Comentarios