El Gobierno planea crear un nuevo feriado puente

La medida se está estudiando en el Poder Ejecutivo para así sustituir el feriado recientemente suspendido para evitar movilizaciones turísticas.

Por Redacción

jueves 13 de mayo, 2021

El Gobierno confirmó que se suspenderá el feriado puente del próximo 24 de mayo. Según se reveló, la medida se acató para evitar movilizaciones turísticas en medio de la segunda ola de coronavirus en el país. Sin embargo, se está estudiando la posibilidad de implementar un nuevo asueto en los próximos meses para reemplazar al suspendido. La fecha tentativa sería el próximo lunes 16 de agosto para combinar con el 17 de agosto.

La decisión por el momento no es oficial pero se estaría comunicando en los próximos días. Esto se basa no en eliminar el puente del 24 de mayo sino en moverlo de fecha tres meses para el 16 de agosto. A su vez, impediría la circulación de ciudadanos durante estos días ya que aún se mantiene incierta la efectividad de las medidas de restricción.

Esta iniciativa tiene como historial lo ocurrido durante Semana Santa, días claves en los que se registró el aumento de contagios en el país. En ese entonces, se detectó un traslado de casi 2 millones de turistas durante el fin de semana largo.

La fecha del próximo feriado de mayo coincide con el fin de la extensión del Decreto por Necesidad y Urgencia hasta el 21 del corriente. En el mismo se dictó en abril con la intención de reducir el aumento de casos y a comienzos de este mes se extendió por tres semanas más. No obstante, se estipula que la próxima semana se anunciaría una extensión de dichas medidas para contener la crisis sanitaria.

Comentarios