Nuevo juicio por el crimen de Lucía Pérez: analizan pedir jueces que no sean de Mar del Plata

"Estamos trabajando en eso", confirmó Florencia Piermarini, abogada de la familia. La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el recurso extraordinario presentado por la defensa de los acusados de abusar sexualmente y matar a la adolescente.

Por Redacción

jueves 13 de mayo, 2021

La Suprema Corte de Justicia bonaerense rechazó el recurso extraordinario que había interpuesto la defensa de Matías Farías y Juan Pablo Offidani para evitar la realización de un segundo juicio que ordenó Casación por el crimen de Lucía Pérez, bajo la acusación de los imputados por los delitos de abuso sexual y femicidio.

Además, resolvió que que la sentencia absolutoria es discriminatoria y no tiene perspectiva de genero, avalando la realización del nuevo juicio. "La influencia de los estereotipos de género discriminatorios demuestra su parcialidad y es una expresión de violencia institucional", manifestó.

El Marplatense habló con Florencia Piermarini, abogada de los padres de Lucía Pérez, quien, ante la consulta de si analizaban pedir jueces que no sean de Mar del Plata para el nuevo juicio, dijo: "Estamos trabajando en eso".

"Es una buen noticia. La Suprema Corte ratifica la línea del 12 de agosto de 2020 de la Sala IV de la falta de perspectiva de género y, por eso, la falta de imparcialidad a la hora de juzgar el femicidio de Lucía. Estamos conformes con esta resolución y ahora esperando que se avance lo antes posible en un nuevo juicio", consideró sobre la decisión de la Corte.

"Si bien la defensa tiene la posibilidad de un recurso extraordinario, que es un derecho que puede ejercer, esperamos que todo se resuelva en los plazos necesarios, que son urgentes, para volver a pensar en la instancia del juicio oral y público por el caso de Lucía Pérez", agregó.

"La familia, por un lado, está conforme, pero con la sensación encontrada de que Lucía no está. Estaban conmovidos y fuertes como siempre. Esto es también un reconcomiendo a la lucha de Marta y de Guillermo que nunca bajaron los brazos pidiendo Justicia y del acompañamiento de todos y de una sociedad que no quiere dejar un femicidio impune", consideró.

"Fecha estimativa para el nuevo juicio no hay, pero sí vamos a exigir que sea todo en tiempos más que urgentes. Pasó mucho desde la sentencia del 2018 hasta hoy. Es necesario un nuevo juicio con jueces imparciales", concluyó.

Comentarios