Personal del INE e INAREPS reclaman reapertura de paritaria: trabajan "12 horas por día"

Trabajadores que se desempeñan en institutos nacionales se manifestaron junto a ATE en la sede del INAREPS. "La necesidad es urgente", indicaron.

Por Redacción

jueves 13 de mayo, 2021

En el marco de una jornada nacional, trabajadores del INAREPS (Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur) y del Instituto Nacional de Epidemiología (INE) Héctor Jara de Mar del Plata reclamaron este jueves la reapertura de la paritaria del sector.

"Se trata de una jornada, a nivel nacional, de visibilización en los institutos nacionales de salud. En Mar del Plata, tenemos dos. Le estamos pidiendo al Gobierno la reapertura de la paritaria. Si bien la firmada, vence el mes que viene, entendemos que la necesidad de los trabajadores es urgente", indicó Ezequiel Navarro, secretario general de ATE Mar del Plata.

Respecto al número que piden, señaló que "se ha definido un aumento del 35%, y nosotros creemos que debe ser un piso, no el tope", agregando que "nos parece muy importante que se mantengan las cláusulas de revisión, ante la continuidad de la suba de precios".

"Los trabajadores que han ingresado en la última instancia tienen salarios extremadamente bajos. En la paritaria se ha planteado un aumento del 35% y nosotros creemos que ese porcentaje tiene que ser el piso de la discusión, no el techo", consideró.

"Hablar de porcentajes es un poco engañoso porque para un trabajador que tiene un sueldo de $32 mil un 35% no es un buen aumento. Creemos que la tarea que se realiza en los institutos nacionales de salud de la ciudad es muy importante y con la pandemia ha cobrado más notoriedad. Están trabajando 12 horas por día", concluyó.

Comentarios