Piden que se reconozca la tarea solidaria de la asociación “Trombofilia y Embarazo Argentina”

El bloque de concejales de Vamos Juntos presentó un proyecto para declarar de interés del Concejo Deliberante las actividades realizadas por la entidad.

Por Redacción

jueves 13 de mayo, 2021

El concejal del Pro, Guillermo Volponi, presentó un proyecto para declarar de interés del Concejo Deliberante las actividades realizadas por la Asociación Civil “Trombofilia y Embarazo Argentina”.

Se trata de una organización sin fines de lucro, nacida en la ciudad de Mar del Plata en marzo de 2017, originada por un grupo de 12 mujeres que, compartiendo el dolor por las pérdidas gestacionales a causa de las trombofilias, lograron transformar esa circunstancia adversa para canalizar en un trabajo solidario para la prevención y asistencia a personas que sufren la enfermedad junto a sus familias.

Al respecto, el concejal de Vamos Juntos destacó el trabajo de las fundadoras y de las integrantes de la asociación, resaltando que en la actualidad, "gracias a la voluntad de ayudar que tuvieron aquellas mujeres, la Asociación cuenta con 18.000 familias que tienen el compromiso y la solidaridad de seguir ayudando y acompañando a personas que necesitan de ayuda ante tan delicada situación que deben atravesar con la enfermedad".

El proyecto ya tiene estado deliberativo en el Concejo Deliberante de Mar del Plata, por lo que Volponi se mostró "expectante porque el resto de los concejales puedan acompañar esta iniciativa, que es por demás de meritoria y merece el reconocimiento de la ciudadanía en su conjunto", explicó.

Además, vale resaltar que entre las acciones concretas que realiza la asociación en promedio se llevan a cabo 100 donaciones mensuales de mínimo 3 cajas de heparina por embarazada. "Es importante destacar que mujer gestante debe aplicarse la heparina mínimo cada 24 horas durante los 9 meses del embarazo", sentenció el concejal oficialista.

Comentarios