Salud: Cómo lidiar con el stress de ser mamá primeriza

Consejos e ideas para mejorar tu día a día.

Por Redaccion

jueves 13 de mayo, 2021

Si hay algo que valoran las mamás primerizas es el tiempo. También se sabe que tener el primer bebé en casa puede ser muy estresante. Si tenés un bebé recién nacido que depende de ti para todo y tal vez no has dormido más de dos horas seguidas durante los últimos meses. Probablemente tampoco te hayas duchado en lo que parecen ser días, y "tomar café" se ha convertido en sinónimo de respirar.

Como a todos cuando estamos bajo una situación de tensión nos vendría bien un respiro, hemos compilado una lista de formas de desestresarse como mamá primeriza, todas las cuales no requieren mucho tiempo o energía, ¡pero pueden hacer una gran diferencia!

Hacé ejercicio y respira

El desestresante favorito de toda mamá es un buen ejercicio. Por supuesto, recuerda tomártelo con calma y obtener la aprobación de tu médico antes de comenzar algo demasiado riguroso o pesado, especialmente justo después del trabajo de parto. Incluso una simple caminata alrededor de la cuadra, con el bebé a cuestas utilizando cualquiera de las Mochilas Portabebés disponibles en el mercado te rejuvenecerá y hará que fluyan esas endorfinas de la felicidad.

Practicar yoga y mejorar las respiraciones puede ser de gran ayuda. Hay algo relajante y místico en tomarse el tiempo para concentrarse en nuestra respiración. También hace maravillas con los niveles de estrés. Estirar el cuerpo es otra excelente manera de eliminar la tensión y es algo que podés hacer fácilmente durante esas pequeñas siestas del bebé.

Salí y recorré un poco las calles

Ahora bien, esto parece un poco obvio y simple, ¿verdad? Pero cuando estás en medio de una nueva maternidad, tu cerebro a menudo se confunde y, a veces, lo obvio no es tan, bueno, obvio. Como colocar a su bebé en su coche durante quince minutos y salir. Salí, caminá, respirá profundamente un par de veces y escuchá a los pájaros; literalmente, quince minutos es todo lo que necesitás.

Otra manera de salir sin hacerlo literalmente es poniéndote en contacto con tus seres queridos. Cualquier persona de tu confianza. Incluso podés preparar un biberón, si está amamantando, y tener una cita con tu pareja en la sala de tu casa. No importa si es solo por una o menos, seguro que te sentirás muy bien al volver a conectarse y pasar un tiempo de calidad uno a uno con tu pareja.

Escribe y duerme

Llevar un diario es una excelente manera no solo de recordar todos los momentos especiales en tu vida y la de tu bebé en este momento, sino que también es una salida para vos. Si te sentís particularmente abrumada o estresada en un día determinado, escribí todos esos sentimientos en un papel. Es posible que te sorprenda de lo mejor que te sentís después.

También dormir ayuda en momentos de extremo cansancio, y sabemos que debes estar cansada de leer esto, pero cuando el bebé esté durmiendo, trata de tomar una siesta vos también. Olvídate de los platos sucios, las pilas de ropa sucia y los juguetes en el suelo, y solo duerme. Te garantizamos que te sentirás mucho mejor incluso con una pequeña siesta.

Una vez que hayas tomado tu descanso, y siempre que puedas incluso una ducha será suficiente. Poné a otra persona a cargo del bebé y tomate unos minutos para abrir el agua caliente, encender una vela y disfrutar de su tiempo para ti. Te sorprenderá lo rejuvenecida que te sentirás. Si estás sola, podés poner al bebé en una pequeña hamaca en el Play mat mientras lo mirás y abrís la ducha de todos modos.

Comentarios