Trabajadores del CONICET avanzan a un paro de tres días en Mar del Plata

Becarios, personal de gestión e investigadores reclaman una recomposición salarial para todos, salarios por encima de la línea de pobreza y un Convenio Colectivo de Trabajo propio, que incluya a todos los escalafones.

Por Redacción

jueves 13 de mayo, 2021

Trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) realizan este jueves un paro para reclamar mejoras salariales y un Convenio Colectivo de Trabajo propio que incluya a todos los escalafones.

Las protestas comenzaron este miércoles, junto a un paro de 72 horas, que tiene lugar en Córdoba, Santa Fe, Posadas, Mar del Plata, Jujuy y Tucumán en reclamo de que "ningún salario esté por debajo de la línea de pobreza y una verdadera recomposición salarial sin aumentos separados".

También cuentan con el apoyo de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). "Nos solidarizamos y damos nuestro apoyo al paro de 72 hs convocado por becarios, personal de gestión e investigadores de nuestro organismo para los días 12, 13 y 14 de mayo".

"El deterioro salarial que todos los trabajadores estatales sufrimos golpea con fuerza en todos los escalafones de CONICET. Las autoridades, durante el último año y medio, demostraron que no vinieron a fortalecer o mejorar el organismo, sino a administrar el ajuste", indicó el gremio.

Y agregó: "A pesar de las numerosas medidas de fuerza y acciones de protestas, no reciben a los trabajadores, no brindan respuestas a los reclamos, apenas nos reparten migajas salariales a los escalafones por separado, intentando desmovilizarnos y dividirnos. Están gestando un vaciamiento silencioso del CONICET".

"Apoyamos los reclamos: una verdadera recomposición salarial para todos, que cesen los aumentos separados por escalafón y sueldos que superen la línea de la pobreza. Y reiteramos el llamado a las autoridades de CONICET para comenzar las negociaciones por un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) sectorial que incluya a los cuatro escalafones", detalló.

Comentarios