Tras el paro de municipales, más de 150 metros para recibir la vacuna antigripal

La medida de fuerza se extendió durante tres días y limitó la atención en los CAPS. Es para niños menores de 2 años, personas mayores de 65 y embarazadas.

Por Redacción

jueves 13 de mayo, 2021

Tras el paro que realizó el Sindicato de Trabajadores Municipales este lunes, martes y miércoles, la campaña de vacunación antigripal retomó sus turnos este jueves en todos los centros de salud de la ciudad para los niños menores de 2 años, personas mayores de 65 y embarazadas.

Como resultado de la medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales que limitó la atención en los 33 Centros de Atención Primaria (CAPS) de Mar del Plata durante tres días, esta mañana comenzó a gestarse una larga cola, de más de 150 metros, en el Centro de Salud N°1.

Allí, vacunarán a mayores de 65 años de 8 a 11 y, a partir de las 11.30, a los menores de 2 años y al resto de las personas que se acerquen por vacunas del calendario anual.

En tanto, se solicita que toda persona que haya recibido la vacuna contra el coronavirus concurra al Centro de Salud con el comprobante de aplicación, ya que el equipo de enfermería debe verificar que hayan pasado 14 días, luego de la aplicación de cualquiera de las dos dosis, para poder dar la vacuna de la gripe.

Por último, a medida que se reciban nuevas dosis de antigripal se continuará vacunando al resto de los grupos de riesgo.

Comentarios