Alertan sobre el crecimiento de casos de Covid-19 en escuelas municipales

El Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de una carta, solicitaron al secretario de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, "urgente intervención a fin de evitar el agravamiento de la situación".

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

El Sindicato de Trabajadores Municipales, a través de un comunicado, solicitaron al secretario de Educación de General Pueyrredon, Sebastián Puglisi, "urgente intervención a fin de evitar el agravamiento de la situación" sobre el crecimiento de casos de coronavirus en las escuelas municipales.

En el escrito manifestaron su preocupación y pidieron que se implementen acciones que brinden solución a la problemática por la que atraviesan las instituciones escolares del sistema municipal.

"Hemos relevado un crecimiento exponencial de casos Covid19 en varios de los servicios educativos, teniendo en cuenta la variabilidad de la situación, que afectan la presencialidad de estudiantes, personal docente y no docente", expresaron.

Por otro lado, alertaron que "la problemática se agrava sobre todo en el Nivel Secundario dada la movilidad de los docentes que deben recorrer varias instituciones en una misma jornada laboral en medios de transporte que muchas veces exceden la capacidad aconsejada".

Y agregaron que "en relación al deber de garantizar las condiciones óptimas de higiene y sanitización, según los protocolos existentes, son varias las dependencias que no cuentan con personal de servicio suficiente o que deben aislarse por padecimiento propio de la enfermedad o contacto estrecho con otros".

Asimismo, pusieron de manifiesto un inconveniente que comenzó la semana pasada respecto al frío y la ventilación de las aulas: "Se agrava la situación frente a las condiciones climáticas propias de la estación, ausencia de calefacción, puertas y ventanas abiertas para cumplir con la ventilación y la actual imposibilidad de que el alumnado reciba una infusión caliente".

Respecto a los procedimientos pedagógicos expresaron en el comunicado que "no en todos los establecimientos se cumple con lo establecido en el Plan Jurisdiccional de la DGCYE de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la duración de las clases presenciales".

Comentarios