Allanan casas de gitanos: investigan presuntas estafas virtuales

Los operativos los llevó adelante la DDI de San Isidro con colaboración de la jurisdicción marplatense de comisaría 3ra con apoyo del GAD. Se detuvo a una persona.

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

Al menos cinco allanamientos en domicilios de la comunidad zíngara se realizaron en la mañana de este viernes en el marco de una investigación Federal que lleva adelante la DDI San Isidro y que cuenta con colaboración de la jurisdicción local.

De acuerdo a lo que El Marplatense pudo saber de fuentes consultadas a la investigación, se trata de una causa con origen en Buenos Aires en la que se investiga a una familia dedicada a las presuntas estafas con automóviles.

Los lugares allanados pertenecen a familias de gitanos, ubicados en las adyacencias de la avenida Jara a la altura de Juan B. Justo, donde personal policial de la comisaría tercera de Mar del Plata llevó "adelante estos operativos donde se logró aprehender a una persona y secuestrar algunos vehículos", adelantaron a este medio.

Según señalaron las fuentes policiales, el modus operandi de esta banda "tenía como objetivo la publicación de autos por internet para la venta", con lo cual "lograban captar a personas a las que se le pedían adelantos de dinero y luego de ello, desaparecían".

Personal policial del GAD y de la policía Local participaron también de los operativos.

Comentarios