Con fuertes críticas del kirchnerismo, avanza la primera Rendición de Cuentas de Montenegro

La Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2020 de la Administración Central y Entes descentralizados. Los expedientes serán tratados en la próxima sesión del HCD.

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

Este viernes, la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante aprobó por mayoría la Rendición de Cuentas 2020 de la Administración Central y Entes descentralizados.

Los expedientes tuvieron el apoyo de los bloques de Vamos Juntos, UCR, Acción Marplatense y el edil Alejandro Carrancio. Por su parte, el Frente de Todos votó en forma negativa.

En el marco del debate, la concejala del Frente de Todos, Virginia Sívori, destacó que "la rendición de cuentas del año 2020 muestra la falta de prioridades del gobierno de Montenegro para este año que transitamos en este contexto".

"Vemos que la sociedad hizo un esfuerzo enorme, y también que los contribuyentes lo hicieron. Encontramos un Estado Nacional y Provincial que estuvieron presentes, que aportaron recursos, dispositivos, equipamiento y obras. Y por otro lado, vemos un Municipio que no encontró la forma de gestionar adecuadamente los recursos en el marco de la pandemia", destacó Sívori.

Asimismo, la concejala opositora alertó sobre la subejecución presupuestaria de áreas muy importantes y precisó que "las decisiones llevadas a cabo por la gestión del Intendente Montenegro nos muestran una falta de prioridades en áreas centrales para este contexto crítico. La salud y la seguridad sufrieron un recorte inexplicable".

Por otra parte, desde el frente de Todos remarcaron su preocupación por la “inexistencia de un registro público de las donaciones” realizadas en el marco de la pandemia lo "que refleja una falta de transparencia e improvisación" ante la sociedad civil.

Asimismo, la presidenta de la comisión, precisó que la rendición de cuentas se trata de una instancia de discusión de la política pública sostenida a lo largo del año 2020 y en ese sentido, agregó: "Consideramos que la transparencia y la gestión tendrían que haber sido una prioridad. El Municipio podría haber administrado de manera más eficiente los recursos y cuidar más a los marplatenses y batanenses".

Comentarios