Donación de Nuevo Amanecer: "Es un gesto que merece nuestro agradecimiento y reconocimiento"

La Cooperativa láctea entrega 800 litros de leche semanalmente que se reparte entre los 350 comedores y merenderos que se encuentran los barrios más vulnerables de Mar del Plata, situación que desde los Comités Barriales quisieron visivilizar.

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

El compromiso de la Cooperativa Nuevo Amanecer con los sectores más vulnerables se mantiene intacto. Desde abril del 2020 lleva adelante el proyecto para acercar sus productos lácteos de calidad a "87 comedores y organizaciones de Balcarce, Tandil, Santa Clara del Mar y unos 30 barrios de Mar del Plata que asisten a las familias de menores recursos en medio de la pandemia".

Las donaciones fueron administradas por los Comités Barriales de Emergencia, que este viernes se reunieron con la Cooperativa y visibilizaron su agradecimiento por tan importante aporte.

"Para nosotros, desde los Comités Barriales, es un gesto que debíamos en agradecimiento con tantas instituciones de la ciudad que durante toda la pandemia estuvieron y están presentes de distintas maneras, como en cuestiones materiales, logísticas y donaciones. En el caso de la entrega de la Cooperativa Nuevo Amanecer, que donó una importante cantidad de leche en forma semanal, es un gesto que merece nuestro agradecimiento y reconocimiento", confió a El Marplatense uno de los referentes de los CBE, Facundo Barrionuevo.

Y agregó: "Además es una seña en la que se demuestra que el Estado debe estar presente y en ese conjunto entre la comunidad organizada, los empresarios, las cooperativas y todas las actividades de la sociedad civil, junto al Estado han logrado un mínimo de sostenibilidad para enfrentar la pandemia".

Respecto a Nuevo Amanecer específicamente, el referente de los CBE subrayó que "son 800 litros semanales que se reparten zona por zona para los 350 comedores y merenderos. Fabio Pandiani, como Presidente de la Cooperativa, nos comunicó que ya están cerca de los 250 mil litros donados".

"Vamos a continuar con este tipo de visitas y gestos simbólicos, con lo que reafirmamos el vínculo con las instituciones y les informamos lo que venimos desarrollando desde los Comités Barriales", sostuvo. 

Por último, Barrionuevo resaltó que "hace varios meses que insistimos con el recorte que hizo el Municipio con los alimentos y queremos reestablecer el vínculo y el diálogo para expresar que la demanda no ha disminuido".

Comentarios