Mar del Plata como Zona Fría: "Es una de las reivindicaciones que venimos peleando"

El Presidente de la ONG Consumidores Argentinos ve con buenas expectativas el proyecto de ley, que traería un descuento de la tarifa del 30% a los marplatenses y un 50% a los sectores más vulnerables.

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

Luego que el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentara el proyecto de ley "Zonas Frías" para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, desde la ONG Consumidores Argentinos celebraron la medida

"Tenemos muy buenas expectativas, un consenso de varios bloques y es la síntesis de varias propuestas que había en la Cámara. Cae bien porque es una de las reivindicaciones que venimos peleando, la inclusión de Mar del Plata y zona que sea categorizado zona fria, pero hay un plus que es un descuento aún mayor para los grupos vulnerables. 30% para todos los marplatenses en el m3 de gas y un 50% para los sectores vulnerables", informó Sergio Procelli, presidente de la entidad, en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Procelli señaló que "esto es importante de cara a un invierno que empezamos a tener noticias de gente que no puede pagar". "Se dan situaciones conflictivas que arrancan en 2018 con los tarifazos que hemos tenido, gente que viene refinanciándose con tarjetas o préstamos para pagar un servicio elemental", añadió.

"La pelea de estos años tenía que ver con quién cubria las diferencias (si era a pérdida de la empresa o subsidio). Zona Fría es la inclusión de un fondo financiero que se compensa con la misma tarifa, que es el que va a cubrir esta diferencia", especificó.

Si bien aún es un proyecto de ley, remarcó las buenas expectativas.

Comentarios