GAS

Mar del Plata, más cerca de la recategorización: "Significa una ayuda a los bolsillos de los usuarios"

Así lo indicó Marisa Sánchez, titular de la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa. Prevé disminuir en hasta un 50% la tarifa de gas en la ciudad.

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner, presentó el proyecto de ley "Zonas Frías" para bajar las tarifas de gas en municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, lo cual implicará un beneficio para más de tres millones de usuarios.

Los usuarios de esas zonas con temperaturas muy bajas en el invierno tendrán una disminución del 30% y 50% sobre las facturas de gas, de acuerdo a la situación económica de cada sector, según explica la iniciativa.

"Celebramos que sea esta vez posible la recategorización como zona fría, el cambio de umbrales de consumo. Esto significa una ayuda a los bolsillos de los usuarios de Mar del Plata. Es una lucha que venimos llevando adelante desde el año 2008, con proyectos, trabajando junto a diputados nacionales", explicó Marisa Sánchez, titular de la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa.

"La ciudad necesita realmente por sus condiciones climáticas desfavorables ser incluida en este fondo fiduciario y tener un ahorro de entro un 25% y un 30% en la factura cuando llegue el momento de pagar, y el 50% que agregó para beneficiar a los más vulnerables, planes sociales y demás", detalló.

"Sería un gran logro, pero queremos celebrar anticipadamente. Estamos a la espera. Hoy, le van a dar tratamiento y esperamos que sea favorable para la economía y el bolsillo de los marplatenses y batanenses", concluyó.

Comentarios