"Pequeño Mundo" prepara una nueva jornada solidaria

Hasta el 12 de junio se juntan alimentos no perecederos en Matheu 3349, que luego serán entregados a cuatro comedores de barrios periféricos de la ciudad.

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

Los jóvenes que conformaron el oratorio "Pequeño Mundo", conocidos por ser los organizadores de la Caravana de la Primavera, se encuentran en la preparación de su octava jornada solidaria, mediante la cual se encuentran recolectando donaciones.

La actividad se realizará formalmente el sábado 12 de junio y se juntan alimentos no perecederos para ayudar a diferentes comedores de la ciudad. Se inició hace más de un mes la recolección y continuará hasta el mismo día de la entrega.

"Es un evento que arrancamos hace 8 años. Juntamos alimentos no perecedero y dinero para comprar electrodomestico a comedores. Se lo llevamos a cuatro comedores de barrios periféricos de Mar del Plata: nido de aguilas, todo por ellos, estrellita fugaz y manos de luz", explicó Guido D'Arcangelo, miembro del oratorio, en diálogo con El Marplatense.

"Hace más de un mes estamos recibiendo alimentos en la sede de Pequeño Mundo (Matheu 3349), donde está ubicada la parroquia San José, el colegio Don Orione. Se pueden acercar martes y jueves de 17.30 a 20", agregó.

A las actividades que realiza Pequeño Mundo asisten alrededor de 60 chicos de todas las edades, desde loas 4 hasta los 25 años. Para llevarlo adelante, son alrededor de 20 jóvenes.

"Las actividades que principalmente tenemos son pin pon, pool, jugamos al fútbol, siempre con algún cuento, al ser un oratorio traemos una oración. El obejtivo que los chicos vayan y se diviertan", explicó Guido.

Durante la pandemia funcionaron de forma virtual. Por unos meses pudieron llevar adelante la actividad presencial bajo protocolos, pero ahora han retrocedido.

"Nos juntamos toda la semana. Nos dividimos en tres secciones: aspirantes, de 4 a 12 años, los prejuveniles de 13 a 17, y los juveniles de 18 en adelante", puntualizó el miembro de Pequeño Mundo.

Comentarios