¿Querés abrir tu panadería? Te contamos todos los detalles en cuanto a maquinaria que debes saber

Por Redaccion

viernes 14 de mayo, 2021

Abrir tu propia panadería puede resultar un negocio muy rentable si analizás muy bien lo que necesitás, si tenés ambición y un buen plan de negocios.

Por ello, es importante que a la hora de armar tu propio plan de negocio hagas una lista de todos los materiales, equipos y la maquinaria fundamental que podrías llegar a necesitar. Con las maquinarias para panadería vas a poder optimizar mejor tu tiempo y tener una mejor producción y rendimiento. A continuación te contamos sobre algunas de ellas.

¿Cuál maquinaria necesito?

Hay una enorme variedad de máquinas para procesar alimentos que te pueden ser de mucha utilidad, entre algunas de ellas están las máquinas moldeadoras de alimentos, formadoras de albóndigas, rebozadoras, sistemas de alimentación en masa, cintas que sirven para el correcto transporte de alimentos, aplanadoras y muchas más.

-Hornos de pan: los hornos de pan por convección son algo imprescindible que debes tener en tu panadería. Pero si lo que pretendes es fabricar el pan rústico, los hornos de piso pueden resultar la mejor opción, ya que tienen la ventaja de que el calor se genera a través de su piso refractario, así, el pan se cocina con una base dura muy parecida al pan europeo o los baguettes.

-Cámaras que sirven para la fermentación: en estas cámaras la masa y el pan pueden elevarse en la temperatura que se requiere para ello. Estas máquinas vienen en diferentes tamaños para que puedas elegir la que más se adapte a tu panadería. Si tu panadería es más bien de poco espacio, con una cámara de fermentación chica vas a andar muy bien.

-Amasadoras para el pan: esta máquina es muy importante, con ella vas a optimizar muy bien tus tiempos. Te recomendamos que elijas una amasadora con la que puedas refinar desde harina, agua, levadura, sal, así como también masa madre.
No solo son fundamentales a la hora de ahorrar tiempo al amasar el pan, sino que además, son ideales para desarrollar de mejor manera el gluten, logrando panes muchísimo más voluminosos y las masas dulces van a poder tomar mejor la margarina o manteca, los huevos y el azúcar.

-Máquina divisora: esta máquina es especial para darle las formas redondas al pan, te permite hacer pan tipo káiser o campesino. Lo que hace esta máquina divisora es aplanar, dividir y crear la forma de bola en las piezas, estas últimas pueden ajustarse con mucha precisión hasta el tamaño de gramaje que se requiera en el momento, agilizando de esta forma el proceso de producción.

-Batidora: es conveniente que elijas una batidora que tenga los engranes suficientes de aleación y fabricados en acero, este material tiene mayor durabilidad. Para este tipo de negocios están recomendadas las batidoras de unos 20 litros aproximadamente y por lo menos que tengan unas tres velocidades.

Estas son algunas de las máquinas que vas a necesitar, pero en algunos lugares como Gr-Maq vas a poder encontrar muchas más para comenzar a armar tu negocio.

Comentarios