Repartidores en moto: "Estamos muy agradecidos a la gestión municipal que nos permite acceder a 300 licencias"

A través de gestiones realizadas desde la secretaría de Producción de General Pueyrredón, 300 repartidores en moto podrán contar con las licencias correspondientes. Federico López, vocero de los trabajadores, manifestó que "ha sido una gestión impecable, por lo que estamos muy agradecidos teniendo en cuenta que es parte de nuestra herramienta de trabajo".

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

Luego de varios meses de gestión finalmente un grupo de repartidores en moto de Mar del Plata mostraron su satisfacción y agradecimiento luego de que a través de una gestión municipal se les permitiera acceder a turnos para obtener su licencia de conducir especializada.

En total se trata de unos 300 repartidores, que se han visto beneficiados con la posibilidad de contar con la licencia correspondiente o el turno necesario para tramitarla, de acuerdo a lo manifestado por Federico López, referente de los trabajadores.

"Estamos al termino de una gestión impecable en lo referido a lo que ha sido el otorgamiento de turnos y licencias para los repartidores, con una lista de otorgamiento de unas 300 personas en total", afirmó López en declaraciones a El Marplatense.

"Debido a lo que ha sucedido con la pandemia que venimos sufriendo, la parte administrativa estaba muy complicada, por lo que de nuestra parte realmente estamos muy agradecidos a la gestión municipal de la secretaría de Producción, no solo en lo referente a los turnos y los registros de los repartidores, sino también con respecto a la impugnación de las multas que no correspondían debido a la carencia que veníamos teniendo con los turnos y gestiones administrativas", subrayó.

"Por otro lado tenemos que destacar que además de la secretaría de Producción, también nos abrieron las puertas en la secretaría de Seguridad, con quienes estamos en este momento en tratativas con algunos problemas puntuales que nos están ocurriendo, como así también agradecemos al área de tránsito y a las demás secretarías", remarcó el vocero de los repartidores en moto.

"Hoy nos están dando un turno para 111 licencias, que serían las faltantes para completar las 300 finales. Ya muchos compañeros han sacado las licencias y eso se debe a un trabajo arduo que también hemos realizado de nuestra parte en cuanto a la logística, conjuntamente con la compañera Virginia Sosa y Matías Cejas, para recabar todos los datos", destacó López.

"El colectivo de repartidores es muy extenso y fluctuante, porque todo el tiempo hay gente que entra y sale, por lo que recolectar todos los datos fue un trabajo que nos llevó entre 6 y 8 meses trabajando día por medio con las distintas áreas de la municipalidad", señaló.

"Estamos realmente muy contentos de poder contar con las licencias y turnos correspondientes, porque sin dudas para nosotros la herramienta de trabajo también tiene que ver con la cuestión vial, por lo que es fundamental tener los papeles en regla en una ciudad donde hace falta que estemos muy atentos en este sentido y tengamos toda la documentación en orden. Es un reclamo que ha sido oído y estamos muy agradecidos por eso", concluyó Federico López.

Comentarios