MIRA EL VIDEO

Se desprendió el techo en un quirófano del HIGA: "Es una clara postal de abandono"

El reclamo fue hecho por el servicio de instrumentación del nosocomio. Luego de una medida de fuerza, lograron que personal de infectología y arquitectura revisara las instalaciones. "Corren riesgo nuestras vidas y las de los pacientes", destacaron.

Por Redacción

viernes 14 de mayo, 2021

El techo de uno de los quirófanos del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" (HIGA) se desprendió en las últimas horas a causa de una filtración, provocando una gran fuga de agua. El Marplatense conversó con personal del nosocomio, quien consideró lo ocurrido como una "postal de abandono".

El reclamo correspondiente había sido realizado el pasado viernes desde el servicio de instrumentación, que alertó el peligro que significaba para los profesionales de salud y los pacientes. "Había una filtración en el techo y nadie fue a ver qué pasaba. Este miércoles, terminó de caer, cedió toda la mampostería, con una gran fuga de agua", explicaron.

"Hay varias partes del quirófano que están con los techos a punto de caerse. Este jueves, todos los instrumentadores del área logramos para lo que es el plan quirúrgico. Nos opusimos a trabajar en esas condiciones, donde corren riesgo nuestras vidas y las de los pacientes. El techo no estaba en refacción, hace rato que no hacen mantenimiento", detallaron.

"Recién después de parar con la actividad pudimos obtener algún tipo de cambio, que subieran los de infectología y los arquitectos a ver. La guardia, lo que es la urgencia, se hizo. El quirófano es imposible que pare. Lamento que hayamos tenido que llegar al punto de suspender cirugías programadas y que no puedan recibir la calidad de atención que merecen", destacaron.

"Ahora, empezarían los trabajos de arreglo. Van a cerrar toda una parte del quirófano y van a quedar habilitados solamente tres de ellos para continuar con la actividad quirúrgica", indicaron.

Comentarios