Barrio Bernardino Rivadavia, caminar sobre pozos: "Estamos abandonados"

En la esquina de Roca y Victoriano Montes se forma una enorme laguna que imposibilita el paso de todo aquel quien quiera pasar. Los vecinos aseguran que el reclamo data de más de cinco años y que no tienen respuesta.

Por Redacción

sábado 15 de mayo, 2021

Al sur y a norte de Mar del Plata, vecinos son víctimas del estado de la calles, los pozos y la falta de asfalto. En algunos puntos de la ciudad, especialmente en la periferia, los días de lluvia pueden llegar a ser una verdadera pesadilla. El barrio Bernardino Rivadavia no es la excepción y sus residentes aseguran que es difícil circular hasta en "los días más secos".

"Estamos abandonados. Se ha hecho el reclamo varias veces. No viene nadie y no pasan las máquinas. Cuando llueve, el agua se queda estancada porque no tiene salida por la basura y la tierra que tapan los cordones. Ninguno se hace cargo", explicó María, vecina de Roca y Victoriano Montes.

"A su vez, hay una pérdida de agua en Champagnat y San Lorenzo. A raíz de eso, durante este fin de semana se agravó la laguna que hay, pero esto viene desde hace más de cinco años", contó.

Y concluyó: "Además del estado de las calles, la basura también puede ser un problema. El recolector se ha quedado varias veces en ese pozo. No hay forma de pasar. Salvo algún día muy seco, pero igual tenemos que caminar sobre los pozos".

Comentarios