Diversos operativos del Municipio: intiman a varios geriátricos por irregularidades

Se detectaron faltantes de documentación según las normas vigentes sanitarias.

Por Redacción

sábado 15 de mayo, 2021

El Municipio, a través de la subsecretaria de Inspección General, desarrolló una serie de operativos en geriátricos y casas de adultos mayores en donde constató varias irregularidades, de acuerdo a las normativas vigentes.

En los domicilios de calle Rivadavia al 3900 y México al 2000 se "realizaron inspecciones en marco de la ley 14263, Decreto Reglamentario 1190 /12", adelantaron fuentes comunales.

En tanto, personal de inspección general recorrió otros lugares a los fines de hacer cumplimentar las medidas vigentes en los decretos sanitarios y las Ordenanzas municipales.

"En Primera Junta al 2600 se verifica acta de inspección de fecha 11/2/2021, constatando se que solo dio cumplimiento a uno de los trabajos intimados, por lo que se le intimó a realizar los trabajos pendientes", se detalló en un informa al que El Marplatense tuvo acceso.

"Se constató que el geriátrico- residencia para adultos mayores de baja complejidad categoría A1 con 6 residentes no cuentan con empresa de área protegida. Respecto a la Ley de emergencia Sanitaria para Residencias geriátricas 15171/20, se le intimo a que deberá contar con habilitación provincial e informe municipal; contar con Director/a de Salud, Médico/a y enfermera/o matriculada/o presente; contar con historias clínicas actualizadas semanalmente y con respecto a Ley 11347 deberá: contar con empresa de retiro de residuos patógenos, bolsas rojas y depósito final para alojar los mismos".

En tanto en otro sitio, ubicado en "Alvarado al 2600 se procedió a verificar actas de inspección 24 531 y 24 532 y se dejó constancia que la firma deberá contar con habilitación provincial; enfermero/a matriculado/a presente, aunque cuentan con una médica. La firma deberá presentar aceptación del cargo de la médica ante escribano público. Se intima a la firma a regularizar su situación", informaron.

"En Avellaneda al 2700 se procedió -indicaron a este medio- a verificar acta de inspección 25586 y se dejó constancia que la firma no dio cumplimiento a lo solicitado por lo que deberá según artículo 3 de la Ley de Emergencia sanitaria para residencias de adultos mayores (15171) contar con habilitación provincial informe municipal y se intimó a la firma a regularizar situación actual".

 

Comentarios