La Provincia otorgó 180.000 nuevos turnos para la segunda dosis de Sinopharm

Lo anunciaron el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, y el vice, Nicolás Kreplak. Se comenzó a vacunar desde este sábado.

Por Redacción

sábado 15 de mayo, 2021

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires envió anoche 180.000 nuevos turnos para aplicar desde este sábado las segundas dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, según informó el ministro de Salud, Daniel Gollan, en su cuenta de Twitter.

“A revisar la APP y la Web que se enviaron 180 mil nuevos turnos para 2das dosis de Sinopharm, que se aplicarán desde mañana sábado 15 de mayo”, posteó anoche el funcionario y añadió: “Por favor, ayuden a difundir esta información!!”.

De igual modo, el viceministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak, también se refirió en las últimas horas al envío de los 180.000 turnos para aplicar las segundas dosis de Sinopharm a partir de este sábado y llamó a revisar la web, el mail y la aplicación VacunatePBA.

“Más de 180.000 turnos de segundas dosis de Sinopharm se enviaron para vacunar desde mañana. Todos y todas a revisar la APP y la WEB. Hacé correr la voz lo más posible” escribió Kreplak, en sus redes sociales.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron aplicar las dos dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus con un intervalo de tres o cuatro semanas. Además, indicaron que -una vez inoculadas- tardan unos 15 días antes de lograr su mayor nivel de protección.

La vacuna, primera no occidental aprobada para uso de emergencia por la OMS, “es comparable a otras en eficacia y seguridad”, subrayó el jueves el mexicano Alejandro Cravioto, presidente del Grupo de Expertos para Asesoramiento Estratégico que emite recomendaciones sobre el uso de vacunas anti-Covid a la OMS

Comentarios