Los colectivos dejaron de rodar en Rosario: arrancó el paro por tiempo indeterminado de la UTA

La medida de fuerza se decidió este viernes. Los conductores reclaman el pago completo de los sueldos de abril, entre otras sumas adeudadas.

Por Redacción

sábado 15 de mayo, 2021

Desde las 0 del sábado los colectivos dejaron de rodar en Rosario por un paro de choferes que se extenderá por tiempo indeterminado en reclamo del pago completo de los sueldos de abril, entre otras sumas adeudadas. Los conductores aseguran que solo les abonaron el 50% de los haberes. La medida afecta a coches de transporte urbano e interurbano de hasta 200 kilómetros, tal como lo informó el sitio web RosarioNuestro.

"Las empresas dicen que no recibieron los fondos nacionales, por lo cual no puede afrontar las deudas que tienen", afirmó Sergio Copello, secretario adjunto de la UTA. "Estas historias la hemos vivido el año pasado y el usuario queda rehén de esta cuestión".

"La expectativa es que el lunes lleguen los fondos nacionales y que la provincia los pueda redireccionar rápidamente, así la familia del transporte vuelve a cobrar y vuelve a trabajar a partir del martes", aclaró.

La decisión de la UTA fue tomada el viernes por la tarde en el marco de una asamblea. "El descontento es mucho, es una situación que se prolonga de varios meses, en ningún mes pudimos cobrar la totalidad en tiempo y forma", cerró el sindicalista.

Las compañías adeudan el 50% del salario, otros montos no remunerativos y una cuota de la paritaria de 2020.

Comentarios