MIRA EL VIDEO

Nueva Zona Roja en la Vieja Terminal: denuncian robos, venta de droga y exhibicionismo

Vecinos expresaron su preocupación ante el aumento del delito en las inmediaciones de Gascón entre Lamadrid y Sarmiento como consecuencia de la prostitución. Afirman que hay gritos y personas circulando después de la medianoche, igual que en la que funciona sobre Avenida Luro.

Por Redacción

sábado 15 de mayo, 2021

Los vecinos de la Vieja Terminal denuncian que el área se convirtió en una nueva "Zona Roja" y un aumento del delito en sobre Gascón entre Lamadrid y Sarmiento. Según indicaron, los problemas son similares a los que ocurren en la que funciona sobre la avenida Luro: prostitución, robo, venta de droga, exhibicionismo, delincuencia y gritos.

Además, en diálogo con El Marplatense, expresaron su preocupación ante una despensa que permanece abierta durante toda la noche.

"Circulan después de las 12 de la noche por la zona de Lamadrid y Gascón, en un kiosco que está abierto solamente de las 2o en adelante, quedando claro que es para hacer otro tipo de transacciones. Las cámaras registran diferentes incidentes con personas trans y robos", manifestó Ignacio, un vecino que tomó la voz de un grupo indignado ante estos hechos.

"Estamos activando y organizándonos para no tener que salir a la calle y que las cosas funcionen como tienen que funcionar. Ya tenemos nuestros propios trabajos como para estar haciendo la tarea que tiene que hacer la policía, la Secretaría o el Ministerio de Seguridad. Hay que lograr que sean reinstaladas en otro lugar", explicó.

"Están prácticamente desnudas en la calle, exhibiéndose desde temprano, cuando pasan familias con niños", concluyó y anticipó que buscan lograr una reunión con autoridades o concejales.

Comentarios