Quieren homenajear a Carlitos Balá en Miramar

La iniciativa fue presentada ante el Honorable Concejo Deliberante por un actor de esa ciudad y busca reconocer la gran trayectoria del artista humorístico que cautivó a generaciones de jóvenes y chicos.

Por Redaccion

sábado 15 de mayo, 2021

Marcos Martínez, actor oriundo de Miramar, presentó un proyecto ante el Honorable Concejo Deliberante que contempla la convocatoria a artistas plásticos y muralistas locales para que realicen un homenaje a Carlitos Balá a través de murales y esculturas en la emblemática plaza Garibaldi.

"Sería enormemente justo que Carlitos Balá (cumplirá 96 años el 13 de agosto) tenga un homenaje y un nuevo mimo en vida, sobre todo si viene de la ciudad de los niños, siendo precisamente las niñas y los niños de todo el país a los que les dedicó toda su vida" argumentó Martínez, tal como transcribe el portal miramarense.com.ar.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la Dirección de Cultura municipal sería la encargada de realizar la convocatoria, de proponer y coordinar las actividades a realizar el día de la muestra. En este sentido, también promueven la participación de la Mutual Cultural Circulo Italiano "Joven Italia", ya que la plaza elegida lleva su nombre en honor al político italiano.

La propuesta, a su vez, tiene como objetivo poner en valor este espacio e incentivar las mejores en las instalaciones didácticas y deportivas. "Sería una hermosa oportunidad para que Carlitos pueda visitar nuestra ciudad (siempre y cuando la pandemia lo permita) y de este modo poder sentir el amor y el afecto de todo nuestro pueblo", manifiesta el proyecto según transcribe el portal El miramarense.

El proyecto será tratado por los concejales de distintas fuerzas políticas próximamente.

Comentarios