Trabajadores de servicios fúnebres insisten en ser vacunados como personal esencial

En el marco de la segunda ola, solicitan ser vacunados lo antes posible. Diego Carosone, secretario de la Asociación de Empresas Fúnebres, afirmó: "Nos sentimos destratados, que no nos tienen en cuenta".

Por Redacción

sábado 15 de mayo, 2021

El sector funerario en Mar del Plata está preparado para afrontar la segunda ola del Covid-19. Ante los últimos datos de contagios y las previsiones de los expertos, reforzaron los protocolos e insisten en que los incluyan al plan de vacunación como personal esencial.

"Seguimos insistiendo para que nos incorporen al plan de vacunación como personal esencial. Venimos solicitándolo desde noviembre, pero no tuvimos ninguna respuesta del Ministerio de Salud, ni de Provincia. A su vez, lo está pidiendo el sindicato, que había conseguido una reunión", manifestó Diego Carosone, secretario de la Asociación de Empresas Fúnebres de la Provincia de Buenos Aires.

"Se trabaja con preocupación y con miedo. Sin embargo, hemos trabajado durante toda la pandemia sin ningún problema y cumpliendo siempre con todo, pero uno está con dudas", afirmó en diálogo con El Marplatense.

Por último, en relación a la falta de respuestas de las autoridades al sector, que trabajó durante toda la pandemia, expuesto a posibles contagios, dijo: "Nos sentimos destratados, que no nos tienen en cuenta".

Comentarios