Boca se adueñó del superclásico en los penales

El equipo de Russo se impuso por 4 a 2 en los penales tras igualar 1 a 1 en los noventa minutos, ante un River con varias bajas que convirtió a su arquero juvenil en figura.

Por Redacción

domingo 16 de mayo, 2021

Fue Boca quien se quedó con el superclásico y se convirtió en semifinalista de la Copa de la Liga Profesional. Derrotó a River por 4 a 2 en los penales luego de empatar 1 a 1 en los noventa minutos.

El partido fue conversado durante toda la semana por los casos de coronavirus que sacudieron a River, que tuvo 15 bajas y debió atajar el arquero suplente de la reserva, quien finalmente fue una de las figuras de su equipo.

Carlos Tévez puso en ventaja a Boca en el primer tiempo, pero en el complemento lo igualó Julián Alvarez. De esta manera, se dio otra definición desde los 12 pasos, como en los otros tres partidos de los cuartos de final.

En la serie de penales, para Boca convirtieron Tévez, Villa, Izquierdos y Buffarini, mientras que Cardona protagonizó un "blooper" al querer picar la pelota, pero su remate fue débil y lo atajó Díaz.

En tanto, Montiel y Álvarez marcaron para River, pero Rossi le detuvo el penal a Angileri y a Ponzio.

Comentarios