TENDENCIAS

Digital Lavender, el color del año 2023

Por Guillermo Restovich

Por Redacción

domingo 16 de mayo, 2021

Ahora que el deseo por el optimismo envuelve el mundo, el Digital Lavender ha sido declarado como color del año 2023 por la agencia de prescripción de tendencias WGSN y la autoridad en el ámbito de colores, Coloro. “Digital Lavender (...) representa la estabilidad, la serenidad, y el escapismo digital que muchos de nosotros hemos incorporado a nuestras rutinas para proteger nuestra salud mental así como para mejorarla, en estos tiempos desafiantes”, asegura sobre la elección de este color Joanne Thomas, responsable de Contenido en Coloro.

”Nuestra paleta de color para SS23 refleja una visión más optimista del futuro, con más esperanza”, añade Jenny Clark, Responsable de Color en WGSN. “Esperamos desafíos para el futuro. Sin embargo, creemos que los consumidores buscarán colores con los que puedan identificarse de manera positiva. Esta convicción ha llevado a un cambio de colores más cromáticos, que se comportan como activadores y estimulantes.”

El significado del color morado simboliza magia, misterio, espiritualidad, el subconsciente, creatividad, dignidad, y realeza, según Color Matters, y evoca todo estos significados más que ningún otro color.

Digital Lavender visto en la pasarela

Como inspiración: Vimos el Digital Lavender en las colecciones FW21 de Salvatore Ferragamo, MSGM, BluMarine y No 21, entre otros. Salvatore Ferragamo (ver las imágenes principales) y No. 21 estrenan prendas de punto peludas en este color morado. MSGM presenta un abrigo de piel de imitación y unos vaqueros con un top en color pastel. BluMarine por su parte añadió una chaqueta de punto y un conjunto combinado de este tono, en su nueva colección otoñal.

También veremos el morado lavanda en las colecciones actuales para SS21. Raf Simons y AMI Alexandre Mattiussi demuestran cómo este color también funciona para la ropa de hombre. El Digital Lavender también está presente en las colecciones de Tod’s y Valentino.

Guillermo Cesar Restovich
RR.PP / Integrante de CIMMAR
Instagram : @guille_restovich

Comentarios