Acampe en la Ruta 88: "Pedimos que nos den trabajo o nos envíen la carta de despido"

Un grupo de trabajadores acampa frente a la planta frigorífica de papas ubicada en la Ruta 88 y Hernandarias, reclamando reclamando respuestas de la empresa que nos les permite el ingreso al intentar reincorporarse después de 8 meses sin trabajo.

Por Redacción

lunes 17 de mayo, 2021

Un grupo de trabajadores realiza un acampe en el ingreso a una planta frigorífica de papas ubicada en la Ruta 88 y Hernandarias, reclamando a la empresa que les permitan ingresar a trabajar o bien les envíen un comunicado oficial de despido.

"El reclamo es porque nos presentamos a trabajar y no nos dejaron ingresar. Nos hemos enterado de que ellos han comenzado a lavar las papas. Han traído gente nueva. Hemos realizado un reclamo por los 8 meses que no trabajamos, porque esta pandemia también nos ha perjudicado a nosotros", manifestó Alejandra, referente de los trabajadores en declaraciones a El Marplatense.

"No se puede estar 8 meses sin trabajar y por ese motivo realizamos un reclamo. Lamentablemente nunca nos llamaron para reincorporarnos y cuando nos presentamos no nos dejaron entrar. Estamos pidiendo que nos den trabajo o que nos envíen la carta de despido, porque ni siquiera eso nos ha enviado", aseguró.

"En mi caso tengo una antigüedad de 20 años trabajando para esta empresa que se dedica al lavado de papas. La mayoría de mis compañeros tienen 6, 7 u 8 años de antigüedad", detalló la vocera de los trabajadores.

 

"Estamos acampando en este lugar y acá nos quedaremos hasta que tengamos algún tipo de respuesta. Ya llevamos 3 o 4 días de acampe y seguiremos si es necesario. Nosotros buscábamos un arreglo de manera pacífica, pero ellos nos están llevando a que tomemos estas decisiones de acampar y visibilizarnos", concluyó Alejandra.

Comentarios