Alvarado fue superior a Tigre, pero se quedó con un punto

El conjunto marplatense padeció la efectividad de uno de los animadores del torneo, falló un penal y logró el empate. Pudo y debió ganarlo, por haber sido superior desde el juego.

Por Redacción

lunes 17 de mayo, 2021

Alvarado se quedó con sabor a poco en esta décima fecha. Un empate 1 a 1 ante uno de los mejores equipos de la Primera Nacional, pero a juzgar por el desarrollo y la superioridad futbolística del local, resultó injusto. Más aún con el penal fallado por Giacomini en el epílogo del primer tiempo.

Poco tiempo hubo cuando se rompió el marcador porque a los 5 minutos, tras un buen centro de Compagnucci, Tomás Fernández conectó por detrás de todos y marcó la apertura.

No obstante, con el correr de los minutos, Alvarado tuvo progreso por izquierda y ganó terreno. Por ello, se adelantó y ejerció presión alta, aunque recién a los 17´ inquietó a Zenobio con un disparó desde lejos de Vitale.

Con Astina como estandarte, Alvarado manejó las acciones y buscó profundidad ante un Tigre agazapado, buscando lastimar a partir del contraataque.

A la presión, el local imprimió intensidad y precisión, pero no pudo romper el cerrojo defensivo del equipo visitante. Y sobre los 40´ tras un tiro libre ejecutado por Navarro, Prediger la tocó con la mano en la barrera y el árbitro sancionó el penal. Giacomini se hizo cargo del disparo, pero el arquero visitante se lo desvió.

En el complemento, continuó el asedio del "Torito". Manejó la pelota y jugó decididamente en campo rival. Le costó en los últimos metros ante el repliegue de Tigre. Pero tuvo el empate en un cabezazo de Vitale que hizo lucir a Zenobio.

Pero de tanto ir, presionar y hostigar, el local obligó un error de Zenobio en un pelotazo llovido al área que rebotó en la espalda de Prieto ante la presión de Vidal y puso justicia en el marcador.

Y cuando Tigre parecía emparejar el trámite en la mitad de la cancha, la visita quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Pablo Magnín. Por eso Alvarado se lo llevó por delante y pudo pasar al frente con una gran jugada individual del ingresado Bogado, pero definió centrado, al cuerpo de Zenobio.

En los minutos finales, la visita se dedicó a defender el empate y el "Torito" llenó el área de centros, pero no pudo y debió conformarse con un punto, pero con la satisfacción de haber superado desde el juego a uno de los animadores del torneo.

Alvarado (1): P. Fernández, Mieres, Alsina, Ledesma y Cáceres, Jaurena, Vitale, Navarro y Astina; Vidal y Giacomini. DT: W. Coyette.

Tigre (1): Zenobio; Compagnucci, Alarcón, Luciatti y Prieto; Menossi, Prediger y González Metilli; Protti, Magnín y T. Fernández. DT: D. Martínez.

Gol en el PT: 5´ T. Fernández (T). En el ST: 21´ Pietro e/c (T).

Cambios en el ST: 15´ Cabrera por Protti (T), 21´ Zabala por Luciatti (T), 27´ Cadenazzi por Giacomini (A), Malagueño por Navarro (A) y Valiente por Vidal (A), 40´E. Díaz por T. Fernández (T) y Bogado por Mieres (A).

Incidencia en el PT: 42´ Zenobio (T) le desvió un penal a Giacomini (A). En el ST: 36´ expulsado Magnín (T).

Arbitro: L. Rey Hilfer. Estadio: José M. Minella.

Comentarios