Graciela Camaño: “No nos vamos a prestar a que la reforma judicial salga como la plantea el kirchnerismo”

La diputada nacional de Consenso Federal dialogó con Radio Mitre. "No son tiempos de resolución de los temas judiciales porque los dos líderes de las fuerzas políticas mayoritarias tienen causas penales", dijo.

Por Redacción

lunes 17 de mayo, 2021

La diputada nacional de Consenso Federal, Graciela Camaño, dialogó con el equipo de “Lanata sin Filtro” en Radio Mitre sobre la política y economía que hay en la Argentina.

La sociedad hoy tiene otro tipo de problemas. El problema de la pandemia es desesperante en hospitales y sanatorios, está muriendo gente joven. El tema de los precios es abrumador, la falta de capacidad para manejar la economía en este momento de crisis de manera tal que tengamos precios que impidan una devaluación como tenemos en Argentina”, comenzó.

Ene ese sentido, indicó que “hay un dato de la realidad en el tema del Ministerio Público Fiscal”. “El oficialismo tiene el número para producir el dictamen, pero no tiene el número para llevar el tema al recinto”, aclaró.

Y continuó: “Nosotros hemos sido claros respecto a la reforma judicial. Claramente dijimos que no son tiempos de resolución de los temas judiciales porque los dos líderes de las fuerzas políticas mayoritarias tienen causas penales. Esto lo seguimos sosteniendo”.

Con críticas al expresidente Mauricio Macri y el oficialismo, aseguró que lo que “han planteado es una propuesta para sacar el procurador, no han planteado una propuesta para reformar el Ministerio Público Fiscal de manera virtuosa”. “Seguimos estando parados en el mismo lugar, no nos paren en otro para justificar la incompetencia que tienen como fuerza política opositora”, manifestó.

Se preocupan muchísimo por el tema del Ministerio Público Fiscal. Yo me pregunto si se preocupan por las causas de Cristina o por las causas de Macri”, dijo Camaño. La diputada afirmó: “Seguimos opinando lo mismo. No nos vamos a prestar a que la reforma judicial salga como la plantea el kirchnerismo”.

Sobre la situación actual manifestó que “hay un problema mucho más serio con la pandemia, no solo por la destrucción de vidas sino también por la destrucción de la economía”. En ese sentido, afirmó: “El oficialismo tiene el número para sacar la ley. Seguramente lo va a sacar. Dejemos de estar levantando el dedito como si tuviéramos alguna autoridad moral”.

Le recuerdo a los amigos de Cambiemos que estuvieron cuatro años en el Gobierno. Teníamos el número de cambiar algunas cuestiones que hacen a la Procuración y ellos no quisieron avanzar por sus propias internas”, aseveró con críticas a la oposición.

Comentarios