Todo lo importante que tenés que saber sobre el seguro de caución para un alquiler

Por Redaccion

lunes 17 de mayo, 2021

Si analizamos los requisitos que son necesarios para poder alquilar una casa, la garantía ocupa un lugar muy predominante, no solamente por su aplicación al dueño, sino que, además, por las posibilidades de tener un acceso a la misma.

Muchas personas que pretenden alquilar no tienen ningún familiar o conocido amigo que le pueda facilitar su inmueble para poder así cumplir con este requisito, por ello muchas aseguradoras brindan el servicio de caución y le brindan la solución al futuro inquilino.

¿Qué debo considerar al momento de contratar el seguro de caución?

Son muchos los detalles a los que tenés que estar atento cuando tengas que contratar este seguro de caución para poder garantizar tu alquiler.

Como sabrás, este seguro es un contrato que ofrecen muchas de las compañías de seguros y que se ejecuta como la garantía de alquiler que, además, se ocupa de cubrir las pérdidas que se puedan generar por el incumplimiento de las obligaciones del inquilino, ya sea por los alquileres que no se mantengan pagos, por expensas, imprevistos de ocupación indebida y por otra parte, puede incluir impuestos y servicios de agua, gas y luz.

Sirve para proteger al propietario y cubrir los gastos en los que el inquilino debería pagar y no lo está realizando.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir al contratar el seguro?

Hay un requisito principal e importante que tienen que cumplir los inquilinos y es el de poder demostrar sus ingresos y mantener su estabilidad laboral. Para facilitar esto, lo que deben hacer es presentar los recibos de sueldo, así como también algunas facturas de monotributo entre otras cosas que puedan duplicar o triplicar lo que cueste el alquiler o las expensas. Si no se cuentan con los ingresos que sean adecuados y suficientes o si estos ingresos no están registrados, hay ciertas empresas que permiten la presentación de un co-solicitante para de esta manera poder ir completando los requisitos. Aunque, algunas otras empresas de seguros lo exigen como un requisito aparte con el que se puede contratar el seguro, independientemente de los ingresos que se puedan presentar.

¿Cuáles son los gastos que cubren?

Las empresas de seguros se dedican a cubrir la falta de pago de los alquileres y las expensas. Luego, cada una puede especializarse o asegurar gastos sobre diversos ítems. Lo más general y habitual que cubren son ABL, AySA y aquellas acciones jurídicas espontáneas y también sus costos. También, se le pueden sumar las tarifas de servicios públicos, esto funciona como una cobertura en cuyo caso de que el inquilino se mantenga en la casa con el contrato que esté ya vencido y además, hacen un depósito de garantías.

¡Esperamos haberte ayudado!

Comentarios