Viandas: el gran aliado en estos tiempos

Por Redaccion

lunes 17 de mayo, 2021

Muchas veces, seguramente te pasa como a todos: andás a las apuradas con trámites, en el trabajo, las tareas del cole de los chicos y muchas cosas más que no te dejan tiempo libre, ni ganas para cocinar. Pero para ello hay una buena solución: el servicio de viandas.

Aunque debemos decir que encontrar el lugar perfecto, que ofrezca el tipo de comida que te gusta, entre otras cosas, no es una tarea del todo sencilla. Solicitar viandas implica elegir un lugar que tenga experiencia, un equipo capacitado en gastronomía, alimentación de “tipo casera” y saludable… ¡y unas cuantas cosas más! Aún con todo ello, una vez que das con el lugar correcto, disponer de comida lista para poner en la mesa, ¡es fascinante!

¿Cuáles son todos los alimentos que debe contener una vianda para que sea saludable?

Comer sano y saludable en el trabajo, en la escuela o tu casa es posible, solo tenés que saber a qué prestar atención a la hora de analizar qué vas a almorzar o qué vianda vas a solicitar.

Te contamos sobre algunos detalles que tenés que tener siempre en cuenta:

-Las viandas son la mejor opción para poder controlar y saber lo que ingerimos todos los días, así como también para poder seguir una dieta sana, equilibrada y mantenernos en peso ideal.  Además, este servicio es ideal a la hora de proponerte una comida más saludable, ya que no vas a necesitar salir a almorzar a un fast food o a cualquier otro lado, donde, con seguridad, vas a gastar mucho más dinero en algo que la mayoría de las veces no es nutritivo. Proponerse una comida más sana sin tener que comprar fast food o salir afuera, es fundamental para cuidar nuestra salud y nuestro bolsillo.

Para que un plato de comida sea saludable, completa y nutritiva debe tener:

-Un alimento proteico, como puede ser pollo, atún, carnes, quesos o huevos, pueden ser en milanesas, arrollados, empanadas o lo que sea según gustos.

-Verduras, ya sean crudas o cocidas que ocupen más o menos la mitad de la bandeja de la vianda o el recipiente. Pueden incorporarse en forma de puré, ensaladas diversas y completas o como parte de algún relleno.

-Legumbres, féculas o cereales como pueden ser garbanzos, porotos, lentejas, arroz, cereales integrales, fideos, etc.

Servicio de viandas para las empresas

La gran mayoría de las empresas que contratan a sus empleados para un trabajo de jornada completa, no tienen a su disposición una cocina propia para poder así elaborar sus almuerzos, por lo que seguramente van a necesitar de un buen y práctico servicio de viandas.

Existen empresas que se dedican a hacer viandas empresariales saludables, como es el caso de Master Cook. Contratar este servicio para las empresas, permite optimizar de la mejor manera el rendimiento de todo el personal durante la jornada laboral. Se ofrecen menús muy variados, ricos y saludables que incluyen entre algunos alimentos pastas, verduras, carnes o frutas y van rotando teniendo en cuenta la estación del año en la que se soliciten. Además, siempre se tiene en cuenta la calidad nutricional y energética para los trabajadores, brindando todos los nutrientes importantes que se necesitan para un buen rendimiento.

Es importante no saltarse el almuerzo y más aún en horarios laborales, ya que todos necesitamos un buen rendimiento para no sentirnos cansados. Las viandas son una gran ayuda para todos los hogares y las empresas más aún.

Comentarios