Coronavirus en Mar del Plata: "Sabíamos que iba a haber un aumento de casos"

Así lo indicó la directora de Salud de General Pueyrredon, Verónica Palmisciano y adelantó que el programa continuará este viernes en el barrio Las Canteras.

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

El Municipio continúa con la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar que los vecinos se trasladen a los Centros Covid o a los CAPS.

En este marco, el equipo de Salud llevó a cabo este martes una jornada para la detección de pacientes con sospecha de coronavirus en Sociedad de Fomento de Quintas del barrio El Casal, en el horario de 10 a 13.

"La idea como siempre es acercarnos, sabemos que es un barrio con muchas dificultades de accesibilidad, así que vinimos con todo nuestro dispositivo, con la vacunación del calendario, los testeos de HIV, Hepatitis y Sífilis; la gente de desarrollo y nosotros con los testeos de Covid", dijo la directora de Salud municipal, Verónica Palmisciano, en dialogo con El Marplatense.

En El Casal, a diferencia de los últimos barrios testeados, hay una menor cantidad de gente, por lo que referenció que el trabajo fue "más tranquilo, pero también sabemos que a la persona que le acercamos la posibilidad de testearse, que sabemos que no son urgencias y que si la persona empezó con síntomas en estos días pudo haber aguardado hasta hoy para acercarse e hisoparse, le damos una buena oportunidad de diagnostico".

En la última semana los casos en Mar del Plata han aumentado y se posicionaron por encima de los 300 contagios diarios. Sobre esta cuestión, Palmisciano expresó que "con el aumento de testeos que estamos teniendo desde los dos centros que se incorporaron la semana pasada, sabíamos que iba a haber un aumento de casos. También sabemos que hay mayor circulación de virus respiratorios de otros tipos. Y estamos expectantes, sabemos siempre que el impacto en el sistema de salud no es en el momento que se empieza a diagnosticar, los casos en su mayoría inician de manera leve, por lo cual estamos más que nada en esta situación de ver cómo se va dando".

"Tranquilamente se podría testear menos y que los números sean menores, pero es importarte otorgar esta legitimidad de testar lo máximo posible, más allá de lo que arrojen luego los números", aclaró.

E cuanto a la continuidad del programa, la directora detalló que "esta semana estaremos el viernes en el barrio Las Canteras, en calle Holanda al 6500, con las expectativas y llevando todo el dispositivo".

 

Comentarios