El campo va al paro durante nueve días en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna

La Mesa de Enlace convocará a un cese de comercialización de hacienda desde este jueves y se extenderá hasta el viernes 28 del corriente mes.

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

Luego de más de una hora de reunión virtual, los integrantes de la Mesa de Enlace decidieron organizar un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna, desde las 0 hs del jueves 20 de mayo hasta las 24hs del viernes 28 de mayo, en rechazo al cierre de las exportaciones de carne vacuna que anunció anoche el Gobierno de Alberto Fernández.

Del encuentro, en el que se definió la medida de fuerza, participaron los presidentes de las cuatro entidades rurales: Jorge Chemes (CRA), Carlos Iannizzotto (Coninagro), Daniel Pelegrina (Sociedad Rural) y Carlos Achetoni (Federación Agraria).

Tras el cónclave, las entidades publicaron un comunicado en el que llamaron a un “cese de comercialización de todas las categorías de hacienda de todas las categorías de hacienda vacuna desde las 0 horas del jueves 20 de mayo hasta las 24 horas del viernes 28 de mayo”.

Asimismo, adelantaron que a las 12,30 horas bridarán una conferencia de prensa vía Zoom para explicar “el disgusto de los productores y nuestro rechazo a un cierre de exportaciones que sin duda perjudicará a toda la argentina”.

La decisión del Ejecutivo ya había sido repudiada por los ruralistas. “Estamos totalmente convencidos que al pequeño y mediano productor, no sólo de carne vacuna sino de cualquier tipo de carne, lo va a afectar seriamente, generando grandes deserciones del circuito productivo”, consideró Achetoni tras el anuncio del Gobierno.

Comentarios