El Ejecutivo celebró acuerdo con los municipales: "Siempre se trabajó en pos del diálogo"

Lo dijo el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti. Se acordó un incremento salarial del 36% para los empleados de la comuna, prorrateado en cuatro tramos y volver a dialogar las paritarias en el mes de noviembre próximo.

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

Este martes, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) acordó con municipio de General Pueyrredon un incremento salarial del 36% para los empleados de la comuna, prorrateado en cuatro tramos y volver a dialogar las paritarias en el mes de noviembre próximo.

Desde el STM, cuyo secretario general es Antonio Gilardi, se informó que se llegó a un acuerdo paritario con el Ejecutivo local del 36 por ciento divido en cuatro tramos: 10% en mayo, 8% en junio, 8% en septiembre y 10% en noviembre.

Asimismo, del comunicado gremial se desprende que el sindicato y el Poder Ejecutivo del intendente de Guillermo Montenegro se comprometieron a la reapertura de paritarias a partir del 1 de noviembre próximo.

El acta acuerdo firmado entre el STM y el municipio de General Pueyrredón incluye "finalizar con el compromiso asumido por acta del 25 de septiembre 2020 en relación a los reencasillamientos pendientes y hacer efectivos otros 700 nuevos durante el 2021", detalló el documento gremial.

En el marco de las negociaciones paritarias y para llegar a esta acta acuerdo que se firmó esta mañana, el STM durante el último mes realizó tres paros de 24 horas, uno de 48 y otro de 72 horas.

En declaraciones a CNN Radio Mar del Plata, FM 88.3, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, explicó que "veníamos trabajando desde hace ya casi dos meses. En algún momento con alguna distancia entre lo que se pedía y en un principio se podía, pero siempre trabajando en pos del diálogo, entendernos, escuchar y hoy quiero agradecer el esfuerzo de ambas partes para cerrar un acuerdo para todo el año, que garantiza la prestación de servicios municipales".

Y detalló: "Hicimos un acuerdo anual del 36% y pagadero en cuatro veces, con el compromiso de reabrir paritarias en noviembre".

Por otra parte, el funcionario de Guillermo Montenegro se refirió a las medidas de fuerza realizadas por el gremio de Antonio Gilardi en el marco del conflicto salarial.

"Las medidas de fuerza tomadas las lamento mucho porque cuando el diálogo está abierto entorpecen en ese momento, pero le quiero agradecer el trabajo, el esfuerzo y el entendimiento de que es un año complejo y pedirle que sigan esforzando por los marplatenses", indicó.

 

 

Comentarios