Gollán: "La segunda ola es muy agresiva, con gente joven que vemos fallecer"

El ministro de Salud trazó un balance y puntualizó que "a este nivel de ocupación de camas, si no bajamos los casos, el sistema no aguanta".

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

El ministro de salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, trazó un panorama de actualización de los casos activos de coronavirus, la incidencia sanitaria y la actualización de fases, tema del que se ocupa el Jefe de gabinete, Carlos Bianco.

"Tal como lo preveíamos, se veía una segunda ola muy agresiva y las proyecciones luego se constataron con la realidad", dijo el ministro de Salud. "Vemos fallecer gente joven, como un rugby, hace pocos días, una persona sana, deportista", agregó el funcionario.

"Tenemos 1.253.000 pacientes con coronavirus confirmados en la Provincia. El interior empieza a crecer. La incidencia de los últimos 15 días da un incremento", lanzó Gollán en el inicio de la conferencia de prensa.

"En la primera ola el pico fue de más de 5 mil casos promedio semanal y puso a nuestro sistema hasta un 70% de ocupación de camas. Y eso con un incremento de camas producto que se amplió el sistema, ahora más del 2.200%

Para el ministro de Kicillof, "a este nivel de ocupación, si no bajamos los casos, el sistema no aguanta", sentenció. "Hay ciudades que están al 100% de la ocupación pero la enfermedad es muy agresiva y la gente que entra a terapia tiene menos chances de salir. Lo dijo el Jefe de gabinete, 6 de cada 10 están con riesgos", manifestó.

Comentarios