"Kronomether": nuevo equipamiento para el museo de Ciencias Naturales gracias a la cerveza solidaria

Finalmente el proyecto de la cerveza solidaria impulsado por la Escuela de Buceo Thalassa y tres cervecerías marplatenses (Baum, La Paloma y Heller), pudo cumplir su objetivo de colaborar con el Museo de Ciencias Naturales. Eduardo Ricardo, uno de los impulsores de la iniciativa, manifestó que "dejamos las puertas abiertas para volver a hacerlo y con la participación de más cervecerías".

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

En el marco de la finalización de un proyecto solidario impulsado por la Escuela de Buceo Thalassa y tres cervecerías marplatenses (Baum, La Paloma y Heller), finalmente se pudo cumplir con el objetivo de donar un sistema de refrigeración para el acuario del Museo de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia".

El proyecto inicial consistía en la colocación de unos casi 800 litros de cerveza que se hallaban dentro de barriles sumergidos en el mar, a tres millas de la costa de Mar del Plata, para ser macerados y luego poder ser comercializados con un fin solidario.

Los barriles fueron robados, lo que no impidió que los impulsores de esta idea pudieran concretar su objetivo final este martes, realizando la entrega simbólica del equipamiento necesario para el museo.

"Hoy es la finalización de todo este proyecto, por lo que realizamos una entrega simbólica del equipamiento que necesita el museo de Ciencias Naturales, para el control de la temperatura de el nuevo acuario que están por inaugurar", manifestó Eduardo Ricardo, uno de los impulsores de la iniciativa en declaraciones a El Marplatense.

En referencia a la cerveza, Ricardo sostuvo que "finalmente pudimos embazar unas 500 latas de 370 cc. Antes del robo habíamos calculado contar con unos 2 mil litros en botellas de vidrio de 500ml, lo que nos da un aproximado de 4 mil botellas".

"De todas maneras con mucho esfuerzo hemos logrado vender toda la producción de esta cerveza en latas y así hemos podido juntar el dinero para el equipamiento. Esta etapa de este proyecto finaliza acá, pero lógicamente dejamos las puertas abiertas para volver a hacerlo y más grande aún, con la participación de más cervecerías", remarcó.

Por su parte Gabriela Pujol, directora del Museo de Ciencias Naturales señaló que "vamos a instalar el equipo, que es un enfriador, y adosarlo al sistema de recirculación que ya está funcionando en el acuario del museo. Una vez que se instale el equipo, vamos a poder garantizar que la temperatura del agua se mantenga constante a lo largo de todo el año, que es lo ideal para mantener especies de agua de mar, que son características nuestro lugar".

En referencia a las especies que están en el acuario "pertenecen a la costa marplatense. Es lo que generalmente se conoce como 'pesca variada'. La idea es que todos los marplatenses y quienes nos visitan, puedan ver vivos estos animales que conviven con nosotros en tiempo y espacio", subrayó.

"Aquellos que no son buzos y no tienen la posibilidad de tener esa experiencia maravillosa que es ver a estos animales en los arrecifes rocoso, van a tener la oportunidad de verlos en le museo en condiciones de sanidad, algo que nos va a permitir tener este equipo que instalaremos, que es de primer nivel", concluyó Gabriela Pujol.

Comentarios