Los CBE articulan con el Banco de Alimentos: "Da un salto de calidad a 45.000 viandas por día"

Desde hace ya tres meses, los Comités Barriales de Emergencia realizan una articulación de trabajo con el Banco de Alimentos.

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

El Banco de Alimentos puso en funcionamiento un circuito de recuperación de verduras y frutas directo desde los productores del cinturón hortícola, con un Centro de recuperación en Sierra de los Padres.

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) aportan la distribución local y parte de la logística de embolsado para sus más de 350 centros comunitarios.

Es un trabajo que se realiza de manera solidaria por parte de una red importante de voluntarios. Son toneladas de verdura que no entran por diversos motivos al circuito de la comercialización, de muy buena calidad, que va directo a dar un salto de calidad a las 45.000 viandas que entregan los CBE, cada semana.

Los CBE agradecieron el trabajo del Banco de Alimentos en una reunión, junto al Ingeniero Juan Máximo Magnoni y trabajadores del INTA Balcarce, en el Polideportivo Che Guevara del Barrio Jorge Newbery que funciona como Centro de distribución.

Comentarios