¿Problemas de humedad en tu vivienda? Te contamos la solución

Por Redaccion

martes 18 de mayo, 2021

El problema de humedad en las paredes de las viviendas es muy común y puede traer muchos dolores de cabeza. No solo provoca inconvenientes estéticos al desgranarse el revoque de las paredes dando un mal aspecto, sino que además puede traer graves inconvenientes de salud a los habitantes de la casa, especialmente de tipo respiratorio.

Tenés que saber que los problemas de humedad pueden estar ocasionados por una gran variedad de factores, así que es importante que puedas analizar muy bien cada uno de ellos para saber exactamente en dónde está el problema y poder darle la solución adecuada para finalizar con el problema.

Generalmente, las causas más comunes de la humedad en los muros de las viviendas pueden resultar como consecuencia de las condensaciones, filtraciones y capilaridad. Hay que determinar muy bien cuál es la causa y luego se podrán tomar medidas en las estructuras para poder mejorar la situación.

Cuando en las paredes aparecen manchas que están relacionadas con la humedad, esto tiene que ver con la condensación, este problema se genera en el interior del hogar. Para ello, es importante que mantengas la casa seca ventilando los cuartos y ambientes o utilizando deshumidificadores. Por otro lado, cuando la humedad es generada a causa de la capilaridad, esta viene desde el suelo y puede trepar por toda la pared asomándose luego en los revoques del interior. Para este problema, es conveniente que optes por colocar las placas antihumedad.

¿Son eficaces las placas antihumedad?

Las placas para solucionar la humedad en las paredes de tu casa son ideales, ya que son revestimientos que permiten eliminar este problema por completo. La función que tienen es la de absorber la humedad y luego evaporarla sin que se note, haciendo que de a poco pueda ir desapareciendo... sin afectar a la salud de los ocupantes de la casa.

Estos paneles antihumedad están correctamente diseñados con los materiales y toda la tecnología que se necesita para que tengan porosidad y de esta manera puedan absorber la humedad y liberarla gradualmente hacia el ambiente.

No solo son eficaces en cuanto a su funcionamiento, ya que, además, otro de los beneficios de estas placas es que sirven para decorar las paredes, aportando un toque de diseño al ambiente.
En muchos lugares, como en Leplak - Placas, podés conseguir las placas antihumedad con la mejor relación en calidad y precio que estás buscando. Además cuentan con personal especializado que te puede brindar un adecuado asesoramiento.

¿Cómo limpiar y mantener las placas antihumedad?

A la hora de hacer una limpieza de las placas antihumedad, es importante tener en cuenta las características del material con el que estén fabricadas.

Siempre se debe realizar la limpieza en seco, no se deben emplear detergentes, productos fuertes, lavandina u otros productos que no están recomendados.

Se debe usar un cepillo muy suave o un plumero, y en el caso de que contengan manchas más complicadas de sacar, podés ayudarte usando cif en crema y aplicarlo con un trapo húmedo.

¡Esperamos que estos tips te ayuden a combatir los problema de humedad en tus paredes!

Comentarios