Recategorización de gas: advierten que puede ser una oportunidad para dar trabajo a los técnicos

Con motivo de celebrarse el próximo 27 de Mayo las elecciones en el Colegio de Técnicos Distrito 5 integrantes de la lista "Renovación Técnica" recorrieron las sedes de Miramar, Santa Clara y Tandil.

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

Los encuentros tuvieron como objetivo relevar las inquietudes y necesidades en cada una de las delegaciones teniendo en cuenta la realidad laboral de los técnicos en contexto de pandemia y cómo esto afecta al desarrollo de la tarea profesional.

Con respecto al proyecto de ley presentado en el Congreso que prevé la recategorización tarifaria del gas en el partido de General Pueyrredon, municipios de la costa atlántica y el sur bonaerense; Marcelo Córdoba quien encabeza la lista "Renovación Técnica" remarca la importancia de acompañar la recategorización de las zonas frías con el asesoramiento de un técnico matriculado para adecuar las construcciones y reducir el monto de las facturas, no solo a través de las tarifas, sino también con la disminución del consumo energético; “la recategorización de gas puede ser una buena oportunidad para mejorar las condiciones de las viviendas y dar trabajo a los técnicos”.

El Colegio de Técnicos cuenta con 900 matriculados en más de 300 especialidades. Desde “Renovación Técnica” consideran importante que el Colegio sea un actor social que permita impulsar proyectos de Ordenanzas y Resoluciones que generen trabajo; siendo esto posible con la presencia de los matriculados en la comunidad, y a través de las delegaciones de los 18 municipios que conforman el Colegio de Técnicos Distrito 5.

Durante la semana los integrantes de "Renovación Técnica" tienen previsto completar el recorrido en las delegaciones de Villa Gesell y Necochea, además confirman que ya se encuentra disponible el padrón electoral y los lugares de votación.

Comentarios