Se realizan más de 500 llamados por día al 911 en Mar del Plata

El promedio en abril alcanzó los 547. La cantidad de contactos por robos descendió un 10% con respecto a marzo. Los sábados y domingos son los días de mayor número de comunicaciones.

Por Redacción

martes 18 de mayo, 2021

El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito (CEMAED) publicó su informe mensual sobre la seguridad en Mar del Plata. La cantidad de llamados al 911 tiene un promedio de 547 hechos por día, con mayores índices los sábados y domingos.

La demanda de seguridad, medida por los llamados únicos al 911 tuvo en abril una nueva baja, esta vez del 8,5% respecto de marzo.

La cantidad de llamados por robos (se incluyen automotores y motos) tuvo una reducción nominal de 216, lo que equivale a un 10% menos que en marzo. En tanto, se incrementaron principalmente los llamados por tránsito y por emergencias de salud.

En los primeros 28 días del mes de abril de 2021 se recepcionaron en el Partido de General Pueyrredon 15329 llamados únicos, que representan una reducción del 8,5% respecto de marzo en el que hubo 16766.

Las alarmas vecinales o comerciales (27% del total) son el motivo principal de las comunicaciones. Los robos y hurtos (incluye autos y motos) volvieron a tener un descenso de más de 200 llamados.

La media diaria de llamados en abril fue de 547 con un pico máximo el sábado 3, en el que hubo 739. En marzo se habían recibido en promedio 599 llamados únicos por día

Los sábados y domingos nuevamente fueron los días de mayor cantidad de llamados, disminuyendo en el resto de la semana. El cruce de día y horario arroja como resultado que desde las 22 de los sábados y hasta las 4 del domingo se reciben las cifras más altas de llamados.

Comentarios