Cayó un delincuente prófugo por una violenta entradera a un jubilado

El hecho había ocurrido en octubre y ya se encontraba detenida una joven de 21 años. El ladrón de 25 años ingresó, con otro cómplice, armado a la vivienda. Luego golpeó a la víctima de 72 años para robarle dinero y otros elementos de valor.

Por Redacción

miércoles 19 de mayo, 2021

Un delincuente de 25 años que se encontraba prófugo de la Justicia por haber cometido una entradera a un jubilado fue detenido este miércoles por la mañana por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI).

El joven fue apresado al salir de una vivienda en Juramento al 1900. Está sindicado como el autor material del hecho y fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán. Fue imputado por robo quintuplemente agravado por su comisión en poblado y en banda, por uso de arma de fuego,  por uso de arma, por uso de arma impropia y por resultar calamitoso.

El hecho ocurrió en octubre del año pasado, en Sáenz Peña al 1500, y la víctima fue un hombre de 72 años. Por el hecho ya se encuentra detenida una joven de 21 años, vecina del lugar, acusada de haber aprovechado la confianza de la víctima para ingresar al domicilio y dejar la puerta sin llave al retirarse.

Alrededor de las 23 del 2 de octubre de 2020, la mujer se presentó en la vivienda de la víctima solicitando carga para su teléfono celular y, al retirarse, dejó la puerta sin llave. Inmediatamente después, dos masculinos ingresaron a la finca, reduciendo y maniatando al jubilado, para luego robarle dinero en efectivo, un televisor y efectos personales.

La investigación seguida por la Fiscalia 13 a cargo del Dr. Mariano Moyano,  fue derivada en la DDI Mar del Plata. Tras diversas tareas investigativas, entras las cuales se destaca la información obtenida del teléfono celular de la víctima, lograron establecer la participación de la joven vecina, y del joven detenido en la jornada de hoy.

Se obtuvieron órdenes de allanamiento y detención para ambos, pero durante los procedimientos se logró capturar a la joven, quedando su cómplice prófugo hasta este miércoles, cuando se logró establecer su paradero y concretar su detención.

 

Comentarios